Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

El BNG de Outeiro reclama la limpieza de las cunetas y el desbroce en curvas peligrosas

Por 29 Xuño, 2021Sin comentarios

El BNG de Outeiro de Rei presentó una moción en el Pleno para que proceda a la limpieza de las cunetas así como al desbroce urgente de los cruces y curvas peligrosas.

Segundo explican, en este momento, en la mayoría de estas pistas resulta imposible que se crucen dos coches, teniendo que parar obligatoriamente uno de ellos para que pueda pasar lo otro. “Además de esto, tanto en las curvas un poco cerradas cómo nos cruces, la visibilidad es prácticamente nula, lo que provoca situaciones constantes de peligro que pueden provocar un accidente en cualquier momento”, dicen.

Añade que para los peones, la situación es aún mucho peor, pues al tener que caminar por la calzada, cuando se acerca algún coche tienen que meterse a la cuneta por encima de las hierbas, “las cuáles les llegan hasta cintura, si no quieren correr el riesgo de ser atropellados, riesgo que se incremente por la falta de visibilidad existente”.

“Toda esta situación se agrava más en las parroquias que no disfrutan del “favor” del alcalde y concejales #responsable de este área, pues en esos casos a limpieza no se lleva a cabo hasta finales del verano, cuando ya la maleza está desapareciendo por sí sola, lo que hace que tengan que pasar todo el verano soportando esta situación2, concluyen.

Acusan de esta situación “a la nefasta planificación del trabajo y a las decisiones políticas del alcalde, lo cual prefiere tener el personal del ayuntamiento parado en muchas épocas del año en vez de tenerlo trabajando en la limpieza de las pistas. @Ao mesmo tempo, también toma la decisión política de invertir los recursos del ayuntamiento en otro tipo de obras faraónicas que solo interesan a una pequeña parte de la población en vez de atender la estas necesidades urgentes del conjunto del vecindario. Son decisiones políticas que indican la forma de gobernar del PP de Outeiro y de su alcalde”.