Skip to main content
ES-Comarca RIBEIRASACRAXA

Nace una nueva APP de promoción turística de la Ribeira Sacra

Por 16 Xuño, 2021Sin comentarios

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, presentó este miércoles al lado de las Casitas de la Compañía, en Monforte de Lemos, a APP Turisgalicia Ribeira Sacra, una guía digital que permite un acceso rápido y sencillo la información útil y actualizada sobre los recursos patrimoniales, hostelería, hospedaje, rutas, actividades y eventos de la comarca.

La institución provincial es la principal patrocinadora de esta nueva herramienta para la promoción turística de la Ribeira Sacra, que “ayudará a recuperar la actividad de los sectores económicos que más sufrieron los efectos de la pandemia: el turismo, la hostelería y el comercio local”, subrayó José Tomé.

La aplicación para dispositivos móviles Turisgalicia Ribeira Sacra contiene una guía de ocio actualizada, una selección de experiencias de turismo, deportes y ocio, lugares de interés, una oficina virtual de turismo, un apartado específico sobre el Camino de Santiago con todos los recursos para el peregrino, una relación de bodegas, rutas y otra relación de centenares de empresas lo que ayudará a la promoción del comercio local.

Los contenidos de la APP se actualizarán diariamente con nuevos eventos culturales e información de los ayuntamientos de la Ribeira Sacra. Incorpora también un sistema de geolocalización que permitirá conocer de manera instantánea los recursos turísticos más próximos y como llegar a ellos. La APP Turisgalicia ofrece además un servicio de información de utilidad para los ayuntamientos y los vecinos y vecinas, ya que integra un apartado de información municipal. Está disponible en castellano y gallego, y se puede descargar en dispositivos Android y Apple.

El Presidente de la Diputación subrayó que esta herramienta digital de promoción turística de la que la institución es principal patrocinadora “ayudará a recuperar la actividad de los sectores económicos que más sufrieron los efectos de la pandemia: el turismo, la hostelería y el comercio local”. Explicó Tomé Roca que “en esta APP, los usuarios y usuarias pueden encontrar, de forma sencilla, lugares, monumentos, rutas, paisajes de la Ribeira Sacra para visitar, pero también para alojarse y de comer, lo que repercutirá de manera directa en su actividad”.

José Tomé recordó que, precisamente en esta línea de contribuir a reactivar la actividad turística, hostelera y comercial de una manera estable y eficaz “también tenemos en marcha otra serie de medidas, como, por ejemplo, los Bonos Impulso, descuentos de 30 euros para un consumo igual o superior a 60 euros en establecimientos de toda la provincia, que generarán un volumen de negocio estimado de 1,5 millones de euros”. Los Bonos Impulso, recordó, podrán solicitarse hasta el próximo lunes, 21 de junio.

Añadió el responsable provincial que la Diputación consiguió ingresar en la Ruta Transrománica del Consejo de Europa, de la que forman parte 10 iglesias románicas de la Ribeira Sacra, y anunció que “en este verán lanzaremos dos nuevos programas para incentivar el turismo de cercanías y el consumo de productos locales, como son Saborea tu Provincia y Conoce tu Provincia”.

La estas medidas se suma el servicio de rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra, en funcionamiento por el Miño y el Sil desde mediados de marzo, de las que ya disfrutaron más de 5.500 personas en lo que va de temporada y para lo cual hay 6.000 reservas hasta final de año, “cifras que dan buena cuenta del retorno económico que esta oferta de la Diputación tiene en la Ribeira Sacra”, destacó el Presidente.

Difusión y promoción de la APP

Para dar a conocer a APP Turisgalicia Ribeira Sacra, se divulgará en canales digitales, redes sociales e internet y se distribuirá información sobre la eres con un código QR en hoteles, restaurantes y oficinas de turismo de los ayuntamientos de la comarca. También habrá folletos informativos en albergues a lo largo de todo el Camino de Invierno, que abarca  más de 200 kilómetros, desde Ponferrada hasta Santiago. Se difundirá en medios de comunicación, estará visible en valgas publicitarias de la Ribeira Sacra y se presentará en ferias y encuentros de turismo.