Skip to main content
ES-Comarca RIBEIRASACRAXA

La Diputación apoya la regata Gold River Race que avanzará por la Ribeira Sacra

Por 17 Xuño, 2021Xuño 19th, 2021Sin comentarios

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, participó este jueves en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos en el acto de presentación de la primera edición de la Gold River Race, que nace como la regata más larga de Europa, con 100 kilómetros de recorrido, y que pasará por la provincia de Lugo con el apoyo económico de la institución provincial.

La prueba se celebrará entre los días 25 y 27 de junio. El trazado lucense, de 35 kilómetros, arrancará en Augasmestas (Quiroga), para después pasar por Monforte de Lemos y Sober, y finalizar en el Embarcadero de Santo Estevo de Ribas de Sil.

El Presidente felicitó a los organizadores “por su visión a la hora de impulsar una prueba tan ambiciosa, que va a marcar un punto de inflexión en el piragüismo dentro y fuera de Galicia. Una prueba de alta exigencia y de altas miras, que llama con fuerza en las puertas del deporte internacional, porque no renuncia a convertirse, andando el tiempo, en la regata más larga del mundo, superando algún día los 230 kilómetros de la prueba argentina de Río Negro”.

Reclamo turístico

Además de destacar que esta regata incentivará la ya muy fuerte afición por el piragüismo en la provincia, “incrementando las licencias y animando a la práctica del deporte a muchos niños y niñas”, José Tomé puso en valor que el deporte “es un aliado excelente de la promoción del territorio y del turismo, un reclamo que atrae visitantes a la zona y que, por lo tanto, ayuda a fomentar la actividad de la hostelería, del turismo y del comercio local, dos de los sectores que resultaron más afectados por las restricciones sanitarias”.

En este sentido, el mandatario provincial recordó que la Diputación está apoyando estos negocios colaborando con grandes eventos deportivos por su “efecto multiplicador, por su alcance y por la repercusión de las pruebas”, y también con medidas como los Bonos Impulso o los programas Actívate, Saborea a túa Provincia o Coñece a túa Provincia, en este caso, dirigidos a incentivar el turismo de cercanías y el consumo de productos locales”.

La Gold River Race será “un escaparate de promoción inigualable” del patrimonio fluvial, de los caldos gallegos y del enoturismo de la provincia. “Pruebas de esta categoría, con su impacto en los medios de comunicación y en las redes sociales, actúan como embajadores internacionales de las zonas que recorren. Este año, muchas personas van a disfrutar de los paisajes de la provincia de Lugo gracias al paso de la etapa de La Vuelta a España por 12 ayuntamientos lucenses. Ahora, otra cantidad importante de gente conocerá nuestros incomparables parajes fluviales de la mano del trazado de la Gold River Race”, subrayó el Presidente.