Skip to main content
ES-Comarca RIBEIRASACRAXA

Repoblados cuatro ríos del sur de Lugo con 75.000 alevines de trucha

Por 24 Xuño, 2021Sin comentarios

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda llevó a cabo una suelta de alevines de trucha para repoblar los ríos de la zona sur de Lugo. En concreto, en los últimos días introdujeron alrededor de 75.000 ejemplares en los ríos Lóuzara, Lor, Mao y Cabe.

Agentes ambientales del Servicio de Patrimonio Natural se desplazaron a diversos puntos para realizar la suelta, en la que también participó el actual campeón gallego de pesca sin muerte, Alejandro Pérez Trebolle, quien destacó la gran calidad y cantidad de los alevines.

Esta actuación de recuperación medioambiental beneficiará a los ayuntamientos de O Incio, Folgoso do Courel, Quiroga, Monforte de Lemos y A Pobra de Brollón.

En la provincia de Lugo se desarrollan en esta época otras acciones encaminadas a recuperar las cuencas fluviales con unos 150.000 alevines de trucha común y 90.000 de salmón procedentes de los criaderos específicos de estas especies que la Xunta tiene en O Veral (Lugo) y Goó (O Incio), donde se obtienen las crías gracias a la reproducción de ejemplares autóctonos de trucha y salmón que fueron capturados en los propios ríos con anterioridad.

El personal técnico planifica la repoblación con especies autóctonas en aquellas situaciones en las que el proceso natural pueda resultar imposible o de una duración excesiva. En el resto de los casos, se procura que sean las poblaciones existentes en la misma cuenca fluvial las responsables de colonizar los tramos afectados por episodios de mortalidad.