Skip to main content
ES-Comarca RIBEIRASACRAXA

La Diputación aportará 100.000 euros a la película Live is Life

Por 5 Xuño, 2021Xuño 6th, 2021Sin comentarios

La portavoz socialista del Gobierno de la Diputación, Pilar García Porto, anunció este viernes que la institución colaborará con una aportación económica de 100.000€, a través de un contrato de patrocinio, con la nueva película del director de cine lucense Dani de la Torre, Live is Life, una medida que contribuirá a la promoción de los recursos de la provincia de Lugo en tanto que el film tuvo a Ribeira Sacra como escenario de rodaje, en concreto, los municipios de Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao y Monforte de Lemos.

La también Diputada de Promoción del Territorio y Turismo subrayó que el apoyo de la Diputación a este proyecto audiovisual tiene el doble objetivo de “seguir colaborando con un sector que crea industria, empleo, y fomenta nuestra cultura y nuestra lengua, y, al mismo tiempo, favorecer la proyección nacional e internacional de la Ribeira Sacra y del conjunto de la provincia y, con ello, la actividad turística”.

“La película Live is Life es un escaparate excepcional de la provincia, que estamos convencidos de que ayudará a dar a conocer nuestros recursos y que atraerá a nuevos visitantes, impulsando el turismo, en una situación muy compleja para el sector debido a la crisis sanitaria provocada por la covid19”, explicó la Diputada.

García Porto puso en valor el trabajo del cineasta Dani de la Torre y argumentó que “esta colaboración económica es una inversión, por el retorno que lleva consigo en términos de promoción”. La colaboración responde “a nuestra apuesta por consolidar a la provincia de Lugo como un escenario de rodaje de producciones audiovisuales, porque esto dinamiza la economía y favorece la creación de empleo”, subrayó.

En los últimos diez años, la Diputación de Lugo colaboró con más de 30 películas, documentales, cortometrajes y series mostrando así el apoyo de la institución a la industria audiovisual gallega y lucense.