Skip to main content
ES-Bóveda

El PSOE de Bóveda denuncia que el alcalde se beneficie de ayudas del Ayuntamiento

Por 26 Xuño, 2021Xuño 27th, 2021Sin comentarios

La Portavoz Socialista de Bóveda, Carmen Macía aludió al cúmulo de casualidades que viene de “detectar en lo tocante a las subvenciones del Ayuntamiento para la construcción de nuevas viviendas en la villa, impulsadas por el propio Ayuntamiento, de las cuales el alcalde es el primer beneficiario”.

“Segundo pudimos conocer, a través del acta de la Xunta de Gobierno Local celebrada este pasado día 24 junio y presidida por el alcalde, José Manuel Arias, comprobamos que el regidor se va a beneficiar de una ayuda económica, impulsada por el Ayuntamiento para la contracción de su nueva vivienda por un importe de 3.500 euros”, advierten. Tal y como consta en el acta, el regidor se ausentó en el debate de este punto informativo.

“El pasado mes de marzo el alcalde anunció a bombo y platillo que el Ayuntamiento de Bóveda, iba a subvencionar el 100% del impuesto de construcción para la rehabilitación interior y exterior, reconstrucción o construcción de obra nueva en viviendas unifamiliares. Resulta bastante casuístico, que tres meses después de este anuncio el propio alcalde presente un proyecto para la realización de una nueva construcción en la villa”.

Según se desprende del propio anuncio realizado en los medios de comunicación en palabras del alcalde, esta medida está enfocada “en invertir y fijar población y en la mejora de calidad de los vecinos. Pues bien, la mejora de la calidad de vida de los vecinos, en este caso es la del alcalde del PP, Jose Manuel Arias que de un proyecto orzamentado en 140.000 euros, va a ahorrar 3.500 euros de las arcas municipales”, insisten.

Carmen Macía emplazó al regidor a impulsar iniciativas y proyectos que repercutan en el vecindario, “y no en el bolsillo del alcalde”. “Estamos de acuerdo en que nuestro Ayuntamiento precisa medidas y propuestas para fijar población, como cualquier Ayuntamiento de la provincia, pero no de este modo”, resumió.