Skip to main content
ES-Bóveda

Bóveda desarrolla el programa Xuño en Igualdade

Por 4 Xuño, 2021Xuño 6th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Bóveda da a conocer su programa de actividades previsto para cuando los niños y niñas finalicen el colegio. Así, desarrollará un programa llamado Xuño en igualdade con propuestas para los niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Son actividades que se llevarán a cabo entre el día 23 y el día 30 de junio en el Centro Sociocultural. Las plazas serán cubiertas por orden de inscripción hasta completar el aforo, que se regirá por las normas sanitarias en vigor. En estas actividades tendrán prioridad las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Bóveda. Es preciso inscribirse llamando al teléfono 982 42 61 77.

Programa

El miércoles 23 la jornada comenzará con la Party de la igualdad, un taller temático en igualdad de género con pruebas y preguntas encaminadas a romper con los estereotipos y roles sexistas y prevenir la violencia de género.

Al día siguiente, el jueves 24, se realizará El juego de las escritoras. Se trata de un gigantesco juego de la hueca en el que además de subir y bajar por el tablero las personas participantes buscarán en los libros de la Biblioteca Pública Municipal, dibujarán, escribirán y exprimirán los sesos para superar las actividades propuestas, relacionadas con la literatura escrita por mujeres.

El viernes 25 será el turno de la actividad Atrapados con Harry Potter, un escape room que nos sitúa en el interior de la novela Harry Potter y el cáliz de fuego en la que los jugadores tendrán que ayudar al protagonista a salir de la habitación en la que está atrapado.

Pasado el fin de semana, la jornada se retomará el lunes 28 con el Tris, tras, tres, autocollage, un taller creativo y lúdico en el que gracias a las herramientas de las artes plástica y teatrales trabajarán la diversidad de género, las violencias invisibles, el caleidoscopio emocional y aprenderán sobre el respeto y la integración de la diversidad.

En la jornada del martes 29 se desarrollará la actividad Mujeres científicas, donde los niños y niñas harán experimentos de laboratorio para que las mujeres científicas nunca más sean invisibles.

Finalmente, las actividades finalizarán el miércoles 30 con el Cuento juego. A través de este juego es fácilmente reconocible que no hay juegos de niños ni de niñas, al igual que no hay cuentos de ningún género.