Skip to main content
ES-Folgoso do Courel

Folgoso do Courel aprueba un crédito para subvenciones de autónomos

Por 11 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel aprobó en el Pleno de ayer con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP) y los del PSOE, (Courel Vivo no asistió), una modificación de crédito bajo la modalidad de crédito extraordinario financiado con cargo al remanente líquido de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior por importe de 20.000 euros.

La cuantía irá destinada a darle continuidad a la línea de subvenciones creada para la reactivación de la actividad económica en el municipio a consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Las ayudas consistirán fundamentalmente en subvenciones para las personas trabajadoras por cuenta propia, a las pequeñas y medianas empresas que se vieran afectadas bien por cierre temporal de la actividad o por la minoración de su actividad, cuando esta suponga una caída de más del 45% de sus ingresos.

Esta línea de subvenciones pretende, tal y como explica la alcaldesa, Lola Castro, “reactivar la actividad económica de nuestro Ayuntamiento para evitar el cierre de empresas y ayudarlas la que puedan retomar su actividad y reabrir sus negocios”. También, abunda, “para sortear posibles situaciones de desempleo en el Ayuntamiento y que las familias vean reducidos sus ingresos el menos posible para evitar la despoblación que se viene produciendo en los últimos años”.

Las ayudas se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva y se regirán por unas bases que el Ayuntamiento hará públicas en cuanto a modificación de crédito se apruebe de manera definitiva. Para eso, el expediente se expondrá al público a través de su publicación en el BOP durante quince días.