Skip to main content
ES-Folgoso do Courel

Folgoso do Courel acoge el rodaje El Camino with my donkey

Por 21 Xuño, 2021Xuño 23rd, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel acoge estos días a rodaje de El Camino with my donkey, una serie documental para plataformas de contenidos ( Netflix, Amazon, Movistar+…) de ámbito global producida por Villa Lunera Films en la que un periodista irlandés decide dar un giro a su vida y toma la decisión de hacer el Camino de Santiago en compañía de un burro.

Los escenarios elegidos para el rodaje en el Ayuntamiento de Folgoso do Courel fueron varios: Froxán, la cascada de Rexío, Seceda o Meiraos, entre otros.

La grabación de la serie finalizará previsiblemente a mediados del mes de julio, cuando los protagonistas, tras llegar a Santiago de Compostela, den por finalizada su viaje en Fisterra. Habrá que esperar hasta finales de año o principios del 2022 para el suyo estreno a nivel internacional.

En el documental de tres capítulos, grabado en inglés, pero respetando el idioma de las personas con las que los protagonistas se van encontrando por el camino, se recurren tres rutas distintas de peregrinación: el Camino Francés ( Irún – Santander y León – Ponferrada), la ruta Lebaniega (Santander – Asturias) y la totalidad del Camino de Invierno.

El proyecto tiene como foco a promoción del turismo extranjero en el Camino de Santiago tras la pandemia. El proyecto audiovisual mostrará las sendas y los pueblos por los que se atraviesa con unos altos valores cinematográficos que ayuden a resaltar la magnitud de la belleza, tanto cultural, como natural de las zonas rurales del Camino dando prioridad la aquellos caminos menos transitados como es el Camino de Invierno, así como otros senderos olvidados.

Con el enfoque documental pretenden ayudar en la promoción turística de las zonas de grabación a través de la interacción con la gente que vive en ellas, la gastronomía de la tierra, la cultura y la historia de los pueblos por los que pasan.

La historia

La historia esta basada en el libro Spanish  Steps, travels with my donkey de Tim Moore. El planteamiento inicial es para tres episodios de 52 minutos, en formato documental participativo, donde la historia será contada a través de las experiencias del protagonista.

Spanish Steps es la historia del Camino. De cómo transforma a las personas que lo recorren, pero es también la historia de un hombre y un burro; de la relación entre el homo sapiens y la bestia en la naturaleza. A través de su esfuerzo, su trabajo en equipo y también de su amistad. Pues, irremediablemente, Brendan y el burro irán creando un vínculo emocional cada vez mayor a medida que avancen en su camino hacia Santiago.

La alcaldesa del Courel, Lola Castro, saluda la iniciativa como “una manera más de seguir promocionando nuestro Ayuntamiento y el Geoparque Montañas del Courel a nivel turístico a través de un proyecto que pretende una importante repercusión a nivel internacional”.