Skip to main content
ES-Folgoso do Courel

El PSOE del Courel pregunta por la limpieza de los caminos municipales

Por 22 Xuño, 2021Sin comentarios

La Portavoz Socialista de Folgoso do Courel, Carmen Álvarez preguntará en el próximo pleno por la limpieza de los caminos en Ferreiros de Abaixo, tras el incendio que sucedió el pasado 12 de junio. Este es ya el tercer incendio que se produce en Folgoso do Courel este año 2021, los que sucedieron entre finales de marzo y principios de abril, resultando un total quemado de 310 hectáreas.

Carmen Álvarez recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista ya registró iniciativas en la Cámara Autonómica sobre este asunto. Explica que el pasado sábado 12 de junio se declaró un incendio en Folgoso do Courel, en el que a las nueve de la mañana el incendio ya había calcinado 105 hectáreas y seguía activo, resultando un total quemado de 185 hectáreas, según la Consellería de Medio Rural de las cuales 40 son arboladas. Además remarca que este fuego comenzaba en la localidad de Ferreiros de Abaixo, acercándose peligrosamente a las viviendas. Y segundo la misma fuente participaron en las tareas de extinción treinta y dos brigadas forestales, once agentes, un técnico, catorce motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros.

Así las cosas la Portavoz Socialista argumenta que la Agrupación Socialista de Folgoso, “defendió una moción en el pleno del mes de agosto de 2018, para que se habían creado por lo menos 2 brigadas antiincendios, 2 conductores de motobomba, y que se dote del material necesario para el desarrollo de su trabajo”.

En esa línea también señala que en el pasado mes de diciembre del año 2020, insistió en otra sesión plenaria, “en la necesidad de acondicionar y limpiar el camino en el pueblo de Ferreiros de Abaixo, donde aconteció este incendio”.

Actuar en aquellas que es prioritario

Álvarez emplazó al Ayuntamiento a revisar el estado actual de la limpieza de caminos del Ayuntamiento de Folgoso do Courel. “A través del Plan Marco para la mejora de las carreteras de titularidad municipal, nuestro Ayuntamiento tiene una herramienta útil para la mejora y el acondicionamiento así como la limpieza de nuestros caminos. Por eso insistimos en la necesidad de actualizar el listado de nuestras carreteras, con el fin que se actúen en aquellas que es prioritario”, resumió.