Skip to main content
ES-Monforte

Monforte inicia una mejora de la accesibilidad en parques y edificios

Por 13 Xuño, 2021Xuño 15th, 2021Sin comentarios

El próximo lunes 14 de junio darán comienzo las obras englobadas en el Proyecto de Mejora de la Accesibilidad en los edificios y parques municipales de Monforte.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de mayo, este proyecto fue adjudicado a la empresa monfortina M. Casares, S.L., que ofertó un precio de 241.250,38 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses, por lo que es previsible que queden finalizadas en el presente año 2021.

El proyecto recoge las mejoras de la accesibilidad de los principales edificios públicos de titularidad municipal de Monforte así como de diversos parques municipales de la ciudad del Cabe, concretando la definición de las obras necesarias para corregir las deficiencias de estos edificios y parques, en el que accesibilidad se refiere.

José Tomé recordó que “nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad universal en los equipamientos que son de titularidad municipal, para contribuir a una mayor calidad de vida de todos los monfortinos y monfortinas, así como las personas que visitan la ciudad. Para ello, abordamos la supresión de las barreras y obstáculos que dificultan o impiden el uso de edificios públicos y parque municipales, y especificamos las soluciones y las obras que será necesario acometer en cada caso, según el proyecto”.

De este modo, el proyecto de mejora en la accesibilidad en los edificios y parques municipales del Ayuntamiento de Monforte parte de una visión general de la realidad y la situación actual de la ciudad, para desde ahí, reconocer la situación e importancia urbana de cada uno de los edificios públicos y parques municipales que estructuran el núcleo urbano, y que vienen recogidos en este proyecto.