Skip to main content
ES-Monforte

Llega a Monforte el Aula Ciclista- Bike Park el próximo 11 de julio

Por 17 Xuño, 2021Xuño 19th, 2021Sin comentarios

El domingo 11 de julio se celebrará en Monforte el Aula Ciclista- Bike Park, que forma parte de la Vuelta Junior Cofidis, y es un evento enmarcado dentro de los actos y actividades promocionales de la Vuelta a España 2021. La actividad tendrá lugar en la plaza de la Compañía en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Este evento se dirige a niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, motivo por el cual se va a realizar una campaña de difusión del eventos entre los centros educativos de la villa de Monforte.

El Aula Ciclista- Bike Park consistirá en un aula de ciclismo donde se impartirán contenidos teóricos sobre seguridad vial, alimentación, medio ambiente y mecánica de la bicicleta, y contenidos prácticos que se llevarán a cabo en un circuito de habilidades y manejo de la bicicleta.

Además, desde la organización del evento, se repartirán numerosos regalos entre las personas asistentes. La actividad contará con protocolo específico de prevención del contagio por covid19.

Todas las personas asistentes tendrán opción de ser seleccionadas para participar en la Vuelta Junior Cofidis, que tendrá lugar el día 3 de septiembre, día en el que finaliza la etapa número 19 de la Vuelta a España 2021 entre Tapia de Casariego y Monforte de Lemos. Ese día, los niños y niñas participantes tendrán la oportunidad de vivir desde dentro el ambiente profesional del evento, realizar un tramo del recorrido entrando en la meta al igual que lo van a hacer los corredores minutos más tarde, e incluso subir al podio con los ganadores de la etapa.

Una década apostando por la educación

Tras el obligado parón del año pasado con motivo de la pandemia y después de arrancar en la Región de Murcia, las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior Cofidis llegan este 2021 a Monforte de Lemos.

Desde 2011, a Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados que tiene como objetivos iniciar la educación de niños y niñas en el uso de la bicicleta, los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública.

El evento, que este año alcanza su 10ª edición, llegó ya a más de 225.000 niños y niñas de toda España. De ellas salen los más de 1.500 niños y niñas que cada año compiten en las 10 etapas de la Vuelta Junior Cofidis. En dicha carrera, los participantes recorren el último kilómetro de una etapa de la Vuelta, viviendo por un día uno de los grandes sueños de cualquiera ciclista profesional.

Para más información se puede consultar la web www.lavueltajuniorcofidis.com.