Skip to main content
ES-Monforte

Llegan a Monforte jornadas sobre regeneración urbana

Por 19 Xuño, 2021Sin comentarios

Los próximos días 25 y 26 de junio se celebrarán las jornadas Pensar Monforte, sobre movilidad y regeneración urbana, en colaboración con la Universidade da Coruña, que expedirá un diploma acreditativo a los asistentes.

El evento, promovido por la plataforma ciudadana Salvemos el Malecón, entronca con la nueva línea del Ateneo Casino como espacio plural e integrador que busca tejer redes con diferentes entidades y asociaciones de Monforte y Terra de Lemos.

Las jornadas están dirigidas por Manuel Docampo, profesor de Sociología Urbana y Ordenamiento del Territorio en la Universidad de A Coruña. Contarán con la presencia de expertos en movilidad y urbanismo como Encarnación Rivas Díaz, Directora General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, quien hará la presentación de las mismas y acompañará a los asistentes a una ruta urbanística en la jornada inaugural junto con otros dos ponientes.

Las jornadas están divididas en tres grandes bloques, titulados A mobilidade que vén, Rexenerando a cidade y Propostas, en las que habrá charlas impartidas por expertos en arquitectura, geografía, sociología y historia, así como mesas redondas y debates en los que participarán concejales de Urbanismo de otros Ayuntamientos gallegos.

En la sesión de tarde del día 26 la conocida periodista Manola Porto presentará y moderará una mesa redonda a la que fueron invitados a participar todos los  partidos políticos con representación en el pleno municipal.

La inscripción a estas jornadas será gratuita, y los asistentes recibirán un diploma acreditativo de 20 horas de formación expedido por la Universidade da Coruña.

Debido a las limitaciones de aforo derivadas de la covid19, será preciso inscribirse previamente, pudiendo hacerlo en el teléfono 648435033 o cubriendo el formulario que encontrarán en el enlace bit. ly/2 TAG504.

Las jornadas serán en horario de 10.00 horas de la mañana a 20.30 horas de la tarde. Es posible inscribirse en la totalidad de las jornadas o de forma parcial en sesiones concretas.