Skip to main content
ES-Monforte

El VII Conde de Lemos contará con un sello conmemorativo

Por 22 Xuño, 2021Sin comentarios

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, dieron a conocer un proyecto en el que ambas entidades llevan trabajando desde hace tiempo, y que, gracias al cual, un monfortino, el VII Conde de Lemos, Pedro Fernández de Castro, será protagonista de un sello histórico emitido por Correos de España.

En la presentación, estuvieron acompañados por el director de estrategia de Correos, Avelino Castro, así como por la 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, y el concejal de obras, medio rural y servicios, José Luis Losada.

En su intervención, el alcalde hizo hincapié en que este es “un proyecto del que llevo tiempo hablando con el presidente de Correos, y es ahora cuando finalmente se va a materializar, gracias a la inestimable colaboración de Juan Manuel Serrano que nos acompaña. Sí todo va segundo el previsto, el sello dedicado al VII Conde de Lemos será una realidad a finales de este año, aproximadamente en el mes de octubre”.

El presidente de Correos señaló que la emisión “además de poner de relieve la figura del VII Conde de Lemos, si convertirá en el mejor aliado a la hora de divulgar y promocionar el rico patrimonio de Monforte de Lemos”.

La presentación de este proyecto tuvo lugar dentro del programa de actos de la visita institucional que el presidente de Correos realizó a Monforte, siendo recibido oficialmente por el alcalde y firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Tras una reunión de trabajo privada entre ambos mandatarios, tuvo lugar rueda de prensa en la que dieron a conocer el proyecto sobre el sello dedicado al VII Conde de Lemos.