Skip to main content
ES-Monforte

Monforte coloca la placa de la Red de Juderías en la oficina de turismo

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, descubrió la placa que el Ayuntamiento viene de instalar en la fachada de la oficina municipal de turismo, placa que indica la pertenencia de la ciudad a la Red de Juderías de España. En el acto estuvo acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada.

De este modo, Monforte se suma al resto de ciudades de la Red de Juderías, que procedieron a instalar sus correspondientes placas de bronce personalizadas en lugares emblemáticos de sus ciudades, con el objetivo de señalizar la suya presencia como ciudades integrantes de esta Asociación.

En concreto, el equipo de gobierno decidió instalar esta placa identificativa, que lleva el logotipo de la asociación y el nombre de la ciudad del Cabe, en una de las calles más concurridas de la ciudad, la calle Comercio, y concretamente a la entrada de la oficina municipal de turismo, con el objetivo de que los visitantes descubran y conozcan el pasado sefardí de Monforte.

De este modo, destaca el alcalde, “ponemos en valor la pertenencia de Monforte a una Red, la Red de Juderías, que es símbolo de turismo cultural de calidad, en el que el visitante puede conocer nuestra historia judía a través de una experiencia inmersiva fruto de la labor de recuperación y promoción del legado y de la cultura sefardís que llevamos a cabo los ayuntamientos que pertenecemos la esta Red”.