Skip to main content
ES-Monforte

Monforte se suma a los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI+

Por 27 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Monforte se suma a los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI+ que tendrán lugar el próximo lunes 28 de junio en todo el mundo.

De este modo, y tal como se vino haciendo en pasadas ediciones, se procedió a colocar en el balcón de la Casa Consistorial la bandera arco iris, símbolo en todo el mundo de la comunidad LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y intersexuales, así como todas las personas que no están recogidas en las denominaciones anteriores) para conmemorar el Día Internacional de los derechos de las personas LGTBI+.

La bandera permanecerá colgada desde el viernes 25 junio al viernes 2 de julio, tal y como se vino haciendo todos estos años en que se conmemoró desde el Ayuntamiento monfortino.

Con este sencillo gesto, el Ayuntamiento de Monforte quiere representar su compromiso por la igualdad, la libertad y la diversidad y su rechazo a las discriminaciones dirigidas la cualquier persona por su condición sexual.

En este sentido, el equipo de gobierno del Ayuntamiento considera fundamental ahondar en la educación de la ciudadanía sobre diversidad sexual, a través de programas de concienciación y sensibilización que acerquen información al vecindario y de actos simbólicos como este que venimos de anunciar.

Declaración Institucional

En el Pleno celebrado el pasado 31 de mayo, la Corporación municipal aprobó por unanimidad una Declaración Institucional con el motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se celebra el próximo 28 de junio.

El Día Internacional del Orgullo LGTBI+ se celebra en esa fecha porque se conmemoran los disturbios de Stonwell (Nueva York, EEUU en 1969), que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. Ese día hubo una redada policial en el pub de Stonwall Inn, en un barrio de Nueva York, y como respuesta surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas que pretendían protestar contra el sistema que perseguía a los homosexuales.