Skip to main content
ES-Monforte

Nueva exposición en Monforte sobre la lucha contra el tabaquismo

Por 1 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Monforte se suma al Día Mundial sin Tabaco, que se celebró en el día de ayer, lunes 31 de mayo.

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones. El lema en este año es Os que o deixan, gañan.

Dentro de las actividades realizadas por la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD) del Ayuntamiento de Monforte, podrá visitarse una exposición en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, compuesta por trabajos realizados por usuarios de Centros de Día y Asociaciones de toda la comarca de Lemos. La exposición permanecerá abierta desde el 31 de mayo hasta el 10 de junio.

En dicha exposición, habrá un fotocall para que las personas que lo deseen puedan hacerse una foto y subirla a las redes sociales, y así colaborar en esta campaña permanente de la lucha contra el tabaquismo.

En la exposición colaboraron las siguientes entidades: Hogar de San José, Centro de día de Monforte de Lemos, Centro de día de Pobra de Brollón, Agora, Albores, Vida, AECC, Domus VI Bóveda, Domus VI Chantada, Centro de Mayores del Malecón, Centro de día de Escairón, Asimédica Virgen de la Luz, Afamón, Centro de día de Chantada, Espacio Xove de Chantada.

Para más información los interesados pueden dirigirse a los servicios de prevención de la Unidad Asistencial de Drogodependendias del Ayuntamiento de Monforte, situados en la Plaza de la Estación, 17, en el 982 400 495 y en el correo electrónico uad@concellodemonforte.com