Skip to main content
ES-Monforte

Abierto el plazo de ayudas para material escolar en Monforte

Por 2 Xuño, 2021Sin comentarios

El Boletín Oficial de la Provincia de Lugo viene de publicar las bases y la convocatoria de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar complementario para el curso 2021/2022 del Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

De este modo, ya se pueden solicitar las mismas, para lo que los y las interesadas tendrán de plazo hasta el martes 29 de junio. La solicitud se formalizará a través del correspondiente formulario normalizado, que tendrá que ir acompañado de la documentación complementaria que requieren las bases.

Toda la documentación requerida podrá ser presentada en el Registro de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos emplazado en la secretaría del Centro Cívico Social, en el Paseo del Malecón s/n, en el Registro General del Ayuntamiento, en el Campo de Sano Antonio s/n, o a través de la Sede electrónica municipal (www.sede.monfortedelemos.es).

Para la financiación de estas subvenciones, desde el Ayuntamiento se destina un crédito máximo de 20.000 euros, “que son 2.000 euros más que el pasado año, con el objetivo de apoyar a las familias con menor renta per cápita del municipio de Monforte que presenta dificultades económicas para afrontar el gasto que supone el objeto de esta ayuda, especialmente en un momento en el que seguimos inmersos en la crisis de la Covid-19”, destaca el alcalde, José Tomé Roca.

Esta convocatoria tiene por objeto regular a concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar complementario destinadas al alumnado empadronado en el Ayuntamiento de Monforte y escolarizado para el curso 2021/2022 en educación infantil (3-6 años), educación primaria, educación secundaria obligatoria o educación especial en alguno de los centros docentes públicos o concertados existentes en el municipio.

Para ser beneficiario/a de esta ayuda es preciso cumplir los requisitos que aparecen en la convocatoria en la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

La cuantía máxima de las ayudas es la siguiente: 150 euros para Educación Infantil por cada alumno/a, 100 euros para Educación Primaria por cada alumno/a, 120 euros para Educación Secundaria Obligatoria por alumno/a y 150 euros para alumnado matriculado en un centro de educación especial o en unidades de educación especial de centros comunes o con una discapacidad superior o igual al 65% .

En la página web del Ayuntamiento, en la sección de Ayudas, está toda la documentación disponible para formalizar la solicitud de esta subvención municipal: http://www.monfortedelemos.es/gl/axudas/