Skip to main content
ES-Monforte

El PP pide explicaciones a Tomé sobre la subvención al Albergue Santiago 15 SL

Por 2 Xuño, 2021Sin comentarios

El PP defiende que el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, se negó a dar explicaciones en el pleno sobre la subvención concedida a la empresa adjudicataria de la gestión del Centro del Viño,  Albergue Santiago 15 S.L, incluida en la línea de ayudas convocada por la entidad local para favorecer la reactivación económica.

Los populares preguntaron en la sesión celebrada por este asunto, después de constatar que “dicho establecimiento ni dispone de cafetería, ni tiene abiertas sus puertas; dos de los requisitos que se exigen en las bases para obtener estas ayudas cifradas en 2.000 euros”.

“Estas aportaciones de la entidad local, tal y como se puede comprobar en su página web, están destinadas a las pequeñas empresas y la titulares de establecimientos de hostelería, es decir, bares, restaurantes y cafeterías con domicilio fiscal en la ciudad del Cabe, y que habían estado abiertos al público antes del día 1 de enero de 2021” recalcan los populares. Asimismo, añaden “el caso citado, no cumple ninguno de los requisitos fijados”, por lo que, segundo afirma Roberto Eireos, “desconfiamos que sea un premio más a esta empresa, cuyos titulares, tal y como ya advertimos en días pasados, son muy próximos a Tomé y al Partido Socialista”.

Con todo, y en aras de hacer una oposición “leal y constructiva a Monforte”, el edil del PP espera que el regidor “ni se esconda, ni ponga falsas excusas y nos explique como fue el proceso para otorgar esta aportación, ya que no sería de recibo que primaran centros intereses por encima de la razón de ser para la que fueron creadas”, advierte el popular, quien añade que seguirán “muy de cerca” este asunto.

Error en el bono comercio

La negativa del socialista de dar explicaciones también se produjo en el ruego de los populares, a través del que pedían que “el Ayuntamiento subsanase ante el ministerio de Hacienda el error cometido por la entidad local en relación con los pagos efectuados por los bonos de la campaña el año pasado de reactivación económica. Concretamente, el Ayuntamiento expuso que consistían en subvenciones a los comerciantes, siendo esto erróneo, pues los titulares de estos establecimientos no son los destinatarios de estos bonos, sino los usuarios que acuden a comprar en ellos”.

La portavoz Katy Varela expresa que no entiende como el socialista también se negó a contestar este ruego, ya que, “precisamente, con tal actitud, el único que hace es que nuestra desconfianza sobre la gestión de los fondos públicos sea cada vez mayor”, sentencia.