Skip to main content
ES-Monforte

Empiezan los trabajos de limpieza de la laguna del Parque de los Condes

Por 6 Xuño, 2021Xuño 8th, 2021Sin comentarios

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, viene de informar que las brigadas municipales del Ayuntamiento iniciarán este lunes 7 de junio los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la laguna del Parque de los Condes. En esta labor de limpieza contarán con el apoyo de la empresa Excavaciones y Transportes Ayán S.L.

La limpieza de la laguna del Parque de los Condes es llevada a cabo, año a año. En este sentido, este fue y es uno de sus compromisos para mantener en buen estado esta zona de la ciudad. “La llegada de visitantes, con el inicio de los meses de verano y la ubicación privilegiada de la Laguna, en el centro de la ciudad e integrada en un de los parques más utilizados por los monfortinos y monfortinas, hace más que necesaria su limpieza, que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo habitualmente por estas fechas”, indica el regidor municipal.

De este modo, el próximo lunes día 7 de junio desde el Ayuntamiento se procederá a la séptima limpieza que se desarrolla en la Laguna de los Condes, desde la llegada al gobierno del equipo encabezado por Tomé Roca.

Del inicio de estos trabajos les fue comunicado por escrito a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, tal y como ven siendo habitual.

Trabajos de limpieza

El primero de los pasos para la limpieza de la Laguna del Parque de los Condes, consistirá en el vaciado del agua, vaciamiento que se llevará a cabo utilizando una máquina motobomba para extracción de líquidos.

Posteriormente, se procederá a extraer con una máquina paleadora todo el lodo que se fue depositando en el fondo de la laguna durante este invierno.

Para desarrollar dichos trabajos, empleará una bomba cuyo alquiler asciende a 300 euros, mientras que lo cueste de los trabajos de la empresa contratada ascienden a aproximadamente 5.000 euros.

“La laguna es uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad. Con el Parque de los Condes a su redor se trata de una de las zonas que atrae un mayor número de visitantes y también es uno de los lugares más frecuentados por los vecinos y vecinas para dar paseos”, destaca el Alcalde.

El mandatario municipal añade que “por eso, consideramos que la limpieza y el mantenimiento de la laguna es una tarea imprescindible para poder dar una buena imagen, para que los monfortinos y monfortinas disfruten de la misma, y que esta zona sea una de nuestras mejores cartas de presentación”.

Complementando los trabajos de limpieza de la laguna, operarios municipales procederán también a  desbrozar el entorno de la misma, “todo esto para que conseguir que esta zona de la ciudad presente una imagen el más apropiada posible”, indica el mandatario local.