Skip to main content
ES-Monforte

El PP de Monforte pide al Ayuntamiento un histórico de las sanciones por los vertidos al Cabe

Por 10 Xuño, 2021Sin comentarios

El Grupo Municipal del PP de Monforte de Lemos viene de pedir por escrito al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento “un histórico de las sanciones acumuladas nos últimos cuatro años por los vertidos contaminantes del río Cabe”. Los populares hacen esta solicitud a la entidad local después de constatar que “existe una nueva multa por valor de 1.800 euros de la Xunta de Galicia por el vertido en Cobas”.

La portavoz Katy Varela señala que la existencia de esta condenación “es la que nos hace que nos dirijamos al gobierno local por esta vía”. Desde el PP son numerosas “las ocasiones en las que alertaron a los dirigentes del Ayuntamiento de que los vertidos en el Cabe son uno de los principales problemas de la ciudad”. “Es una preocupación primordial para este Grupo, al estar incluido en el saneamiento y abastecimiento del agua”, remarca la popular que explica que decidieron “tomar esta iniciativa tras comprobar en la aprobación en el pago de facturas de diferentes actas de la Xunta de Gobierno una gran cantidad de transferencias para el pago de sanciones con este concepto. La última, fecha de 3 de mayo , y tal y como figura en la cuenta, es por el importe indicado, 1.800 euros”.

“Mientras no se solucione el problema de la depuración, el Ayuntamiento paga constantemente facturas por sanciones, lo que supone uno sobre coste para las arcas municipales y un gasto de recursos que se podrían emplear para mejorar el saneamiento y acabar de una vez por todas con la contaminación del río”, advierte Katy Varela.

Cadena humana de 27 de junio

En este sentido, y dado que la mejora del saneamiento es una de las prioridades de Monforte, Katy Varela confirma que el Grupo Municipal del PP apoyará a la plataforma ciudadana Salvemos el Malecón el día 27 de este mes en la cadena humana convocada para expresar su rechazo al proyecto de construcción de una nueva ponte abierta al tráfico en el lugar que ocupa la pasarela peatonal sobre lo Cabe. De este modo, los populares suscriben la propuesta de este colectivo consistente en que la peatonalización del puente viejo se podría llevar a cabo sin la necesidad de construir una noticia en sus cercanías.