Skip to main content
ES-O Saviñao

O Saviñao continúa con el plan de aglomerado de las carreteras

Por 11 Xuño, 2021Xuño 13th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de O Saviñao continúa con el plan municipal de aglomerado iniciado el mes pasado para mejorar las vías municipales de las distintas parroquias, y a lo que destina 700.000 euros. De esta vuelta, se está acometiendo la mejora de los accesos a Sanxumil, en la parroquia de Vilaesteba; a Quintairo, en la de Vilela; a Vexe y a Pacios, en la de Rebordaos; y lo que va desde la carretera de la Diputación al Pontillón, en la de Vilelos.

De este modo, el alcalde Carlos Armesto, que supervisó los trabajos, explica que son actuaciones “que permiten vertebrar el municipio pues muchas de estas carreteras son empleadas para dar acceso o salir de los núcleos de población entre sí”. Segundo el máximo mandatario municipal las obras avanzan “a buen ritmo, de forma que se desparramarán a lo largo de los meses sacando una media de dos por día”.

Carreteras ya finalizadas

Las actuaciones, además del aglomerado en caliente, incluye el desbroce y la limpieza de cunetas. En días pasados, la empresa adjudicataria finalizó la carretera que une A Reguenga con la Senra, en la parroquia de Mourelos, y que comunica distintos núcleos del municipio; y los accesos a Vilar, en la parroquia de Marrube.

Armesto explica que “el resultado de las actuaciones es bueno” y recuerda que estas intervenciones se añaden la otras obras puestas en marcha recién por el gobierno local con el objetivo de “dotar de más y mejores servicios a nuestros vecinos”. Es el caso de la traída de agua de la parroquia de Diomondi que se prevé finalizar en verano o la mejora del parque infantil de la calle Xan de Forcados, en Escairón.