Skip to main content
ES-O Saviñao

Finalizadas las obras del nuevo centro de salud de O Saviñao

Por 5 Xuño, 2021Sin comentarios

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Escairón (O Saviñao) están finalizadas. En ellas se destinó un presupuesto de 1,1 millones de euros (la ejecución fue adjudicada por 1.125.135 euros). Actualmente, solo resta realizar los ajustes de la instalación eléctrica y las conexiones informáticas para poder iniciar el proceso de puesta en marcha.

El nuevo ambulatorio tiene 182,67 metros cuadrados más de superficie que el actual -pasa de 562 metros cuadrados a 745 -, lo que permitirá incorporar servicios como una sala de toma de muestras y una consulta de enfermería pediátrica. Como novedad, también se habilitó una sala de estar del personal y en otro espacio diferenciado los vestuarios.

El inmueble, de planta baja, está ubicado en el núcleo urbano de Escairón, en una parcela de 2.060 metros cuadrados que hace esquina entre las calles Valle Inclán y Mercado. En el diseño se tuvieron en cuenta criterios de integración en el entorno.

El área médico consta de siete consultas, tres de medicina, otras tantas de enfermería y una polivalente. En la zona pediátrica dispone de una consulta de Pediatría y otra de enfermería.

El acceso se hace a través de un vestíbulo amplio en el que se encuentran el mostrador de recepción, los aseos públicos y el área de espera. El inmueble también dispone de una sala de reuniones para lo personal y  zona de archivo de historias clínicas.