Skip to main content
ES-O Saviñao

El PSOE de O Saviñao denuncia la pérdida de una subvención para el ayuntamiento

Por 9 Xuño, 2021Sin comentarios

Los socialistas de O Saviñao denuncian que el Ayuntamiento “perdió una subvención de más de 54.000 euros por no acercar la documentación necesaria en tiempo en forma”. Explican que “tal y como consta en las bases del Plan Único de la Diputación de la anualidad 2018, aprobadas en el mes de febrero de ese mismo año, al Ayuntamiento de O Saviñao le corresponden, según los criterios objetivos de la institución provincial, una inversión total de 245.201,01 euros, de los cuales 54.300 están dedicados a mejoras en las infraestructuras municipales”.

“Tal y como consta en la Xunta de Gobierno celebrada el 10 de mayo de 2019, se adjudicó al Ayuntamiento Saviñao una inversión de 54.300,15 euros destinado la obras, una partida incluida en este Plan Único. Esta inversión, tal y como consta en la memoria presentada, iba dedicada al suministro de hormigón para la ejecución de las obras necesarias para las mejoras de los caminos municipales en A Broza, Chave, Diomondi, Louredo, Ousende, Rebordaos, Reiriz, Sobreda y San Vitorio. En su adjudicación se informaba que la fecha límite para acercar la documentación de la ejecución de estas obras por parte del Ayuntamiento era el 15 de octubre de 2019” defendieron desde el PSOE. Asimismo, añadieron “pero tal y como pudimos constatar, tras estudiar este expediente, el Ayuntamiento de O Saviñao no presentó esa documentación en los 5 meses desde la aprobación hasta el vencimiento del plazo”.

Una solución

Desde la institución provincial “se trató de dar una solución la este incumplimiento”. Por eso, según el PSOE, “se le notificó al Ayuntamiento en el mes de agosto de 2020 un requerimiento para presentar la documentación y poder recibir el importe por el arreglo de estas carreteras municipales. Y tal y como marca la normativa se dieron 10 días hábiles para presentarlo nuevamente, pero advirtiendo una vez más de que de no enviar la documentación, tal como estipula el procedimiento, el derecho al trámite se perdería. O lo que es el mismo, la financiación para las obras de adecuación del pavimento de estos caminos en 9 lugares de O Saviñao, se perdería, como finalmente aconteció”, denuncian.

“Finalmente y una vez más pasó el plazo sin que el gobierno que preside el PP de Juan Carlos González Armesto había hecho la única tarea que le corresponde como máximo responsable municipal, como es la de enviar la documentación en tiempo y forma para justificar esta subvención, tal y como marca cualquier administración pública”, #replicar el Portavoz Socialista, Celestino Rodríguez.

“Espectáculo del PP de O Saviñao”

“Desde el PSdeG-PSOE de O Saviñao queremos denunciar el pasotismo del Alcalde y de todo su Gobierno, ya que es el primero responsable de que las vecinas y vecinos tengan que pagar de su bolsillo los arreglos de las carreteras por la dejadez de Armesto. Los constan que tuvieron muchas facilidades para presentar la documentación y percibir los más de 50.000 euros, pero una vez más el PP elige la vía más cómoda, la de no presentar la documentación. Eso demuestra el que le importa el vecindario de este ayuntamiento, y ahora ya pagamos todos y todos sus descuidos”, resumió Rodríguez.