Skip to main content
ES-O Saviñao

Obras en la carretera que conecta Fontela y Mourelos, en O Saviñao

Por 9 Xuño, 2021Xuño 11th, 2021Sin comentarios

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, dio respuesta a la petición que le trasladó el vecindario de mejorar la carretera LU- P-5807, que conecta Fontela con el desvío de Mourelos, en el ayuntamiento de O Saviñao. José Tomé, junto a los diputados de Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, y de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, mantuvo un encuentro el pasado miércoles con vecinas y vecinos de la zona en el que se comprometió a iniciar de inmediato la renovación de un tramo de cerca de un kilómetro de la carretera, y ayer mismo comenzaron las obras, que están valoradas en unos 30.000€.

Los trabajos para la regeneración integral de este tramo de la vía quedarán finalizados en los próximos días. La institución provincial acomete con medios propios estas obras, que consisten en la emulsión de un triple arroyo asfáltico y que se están realizando con los medios del Parque Móvil, dependiente del área de Gestión Territorial de la Diputación. Estas labores eran muy demandados por los vecinos y vecinas de O Saviñao y tendrán una repercusión importante en la mejora de la seguridad vial y en la comodidad de los conductores  al tratarse de una ruta muy utilizada por los residentes y visitantes.

Esta vía da servicio a la Ribeira de O Saviñao, concretamente a las parroquias de Diomondi, Fión y Mourelos, que son el acceso a una zona de viñedos y forman parte del entorno del Camino de Invierno.

El Presidente subrayó que la mejora de la red de carreteras provinciales “es una de las líneas de actuación prioritarias de este gobierno a la que dedicamos 16 M€ en este año”. También aseguró que “la movilidad es un derecho más de la ciudadanía, y mantener en buen estado las comunicaciones por carretera es imprescindible para favorecer la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial, y, por lo tanto, para fijar población en el rural”.