Skip to main content
ES-Pantón

La Diputación licita las obras de mejora de tres carreteras de Pantón

Por 18 Xuño, 2021Xuño 21st, 2021Sin comentarios

La portavoz provincial socialista, Pilar García Porto, informó de que la Xunta de Gobierno de este viernes aprobó la licitación de las obras para el acondicionamiento del firme en tres carreteras de Pantón por un importe total que supera los 205.000 euros.

En concreto, se rehabilitará el firme de la carretera LU- P-4110, que conecta Arribada, en la parroquia de San Fiz de Cangas, a Budián, en San Romao de Acebre, en un tramo de algo más de 5 kilómetros; el de la LU- P-4111, que comunica Santiago de Castillón desde Ferreira de Pantón, en un tramo de más de 9 kilómetros, desde Santa Mariña de Eiré a Marce; y el firme de la la LU- P-4114, que une Toldaos con Augas Santas, en un tramo de cerca de 4 kilómetros.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación integral del firme de estas carreteras en tramos que suman en total 18 kilómetros y el plazo de ejecución será de 5 meses. La portavoz socialista del Gobierno destacó la importancia de estas actuaciones porque “son vías muy utilizadas por los vecinos y vecinas del ayuntamiento de Pantón”.

En materia de carreteras, la Xunta de Gobierno también aprobó la adjudicación de los dos últimos lotes que quedaban del contrato para el desbroce de las carreteras, por un importe que suma cerca de 160.000 euros. Estos dos lotes afectan a los ayuntamientos de Mondoñedo, Abadín, Baleira, Baralla y Láncara.

La totalidad del contrato, dividido en 22 lotes, está adjudicado por un  importe de más de 2,2 M€, y tendrá vigencia este año 2021 y el próximo 2022, con la opción de prórroga por otro año más. Los trabajos de desbroce comenzarán en este mes.

Asimismo, la Xunta de Gobierno acordó licitar el contrato para los servicios de mantenimiento y preparación de los camiones, vehículos especiales y maquinaria del Parque Móvil y de la Granxa Gayoso Castro por un importe de 54.000 euros y 15.000 euros, respectivamente. Son contratos de un año de duración, prorrogables anualmente, sin que puedan exceder de los cuatro años.