Skip to main content
ES-A Pobra do BrollónO Incio

El PP anuncia las obras de mejora en la carretera entre A Pobra y O Incio

Por 21 Xuño, 2021Sin comentarios

El diputado del Grupo Popular José Manuel Balseiro afirmó en el Parlamento gallego que se ha previsto realizar una mejora integral del firme en la carretera LU-653 entre A Pobra de Brollón y el Hospital de O Incio, que se añadirá a las obras de regeneración puntual que en este momento ya está realizando en esta carretera por un importe de 125.000 euros.

Balseiro reconoció que “el estado del pavimento de esta carretera en la actualidad no es bueno, motivado principalmente por las duras condiciones meteorológicas que padece, sobre todo en invierno, que dan lugar a baches, fisuras y peladuras en su firme”.

Actuaciones concretas

Delante de esta situación, el diputado popular recordó que “se está realizando en este mes de junio obras de regeneración del firme de la LU-653 para la reparación de todos los tramos deteriorados, así como el arreglo del muro de acompañamiento del puente sobre el río Cabe”.

“Pero, además, se tiene previsto acometer una actuación de conservación extraordinaria en esta carretera, que permitirá dotarla de un pavimento de mezclas asfálticas en caliente”, indicó.

José Manuel Balseiro contrapuso estas actuaciones realizadas por la Xunta en las carreteras de su competencia “con la lamentable situación en la que se encuentran las carreteras competencia de la Diputación de Lugo, mucho peor y que no preocupa ni al PSdeG ni al BNG”.