Skip to main content
ES-Quiroga

Vecinos y vecinas de Quiroga denuncian el estado de la zona de O Mazo

Por 11 Xuño, 2021Sin comentarios

Vecinos y vecinas de Quiroga denuncian el estado de la zona conocida como O Mazo, en el lugar de A Ribeira, una zona próxima al río Quiroga. Así pues, señalan que “los daños afectaron a un camino público de tal manera que lo hacen intransitable tanto para uso peatonal como motorizado con maquinaria agrícola, impidiendo de este modo el acceso idóneo y en condiciones normales a las distintas fincas”.

Segundo indican, vistos los daños originados, se dirigieron, hace meses, al ayuntamiento para poner en conocimiento a situación y solicitando una solución que pasaba por el arreglo de este camino que da acceso a las fincas particulares. Sin embargo, los vecinos y vecinas explicaron que el alcalde de Quiroga “los remitió a la Confederación Hidrográfica Miño-Río Sil, desentendiéndose del tema y negando su competencia para arreglarlo, mientras la situación empeoró hasta el extremo que casi no es posible acceder a las fincas”.

Sin embargo, desde la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en Monforte respondieron que “era una competencia del Ayuntamiento de Quiroga”. Vista la situación, los vecinos y vecinas aseguran que desde el Ayuntamiento de Quiroga -que tiene competencia en dicho camino- no aporta ninguna solución, ni atiende su petición.

Por todo esto, “consideramos que la no reparación y acondicionamiento del acceso a las propiedades particulares de los vecinos puede poner en serio peligro el aprovechamiento agrícola y la cosecha de este año y puede provocar incluso alguna desgracia personal”, concluyeron.