Skip to main content
ES-Quiroga

Empezado en Quiroga el Gold River Race

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

Ya dio comienzo el Gold River Race Xacobeo 21-22, un maratón de piragüismo de 100 km de distancia que se convierte, de esta manera, en la prueba más larga de la historia en esta especialidad.

Augasmestas, en Quiroga, fue el espacio en el que se decidió comenzar este evento que finalizará en la localidad portuguesa de Monçao. Está organizada por el Club Marítimo de Vigo y el Club de Piragüismo Olívico con el apoyo de la Federación Gallega, entre otros, y cuenta con la participación de algunos de los más destacados deportistas de la modalidad. En esta jornada recorren más de 40 kilómetros, hasta el embarcadero de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín).

Hay que destacar la presencia de algún deportista como Ivan Alonso, tres veces campeón del mundo y cinco de Europa, y su compañero Joaquín Iglesias, actual campeón de España. Asimismo, también hay que resaltar la participación de Tania Fernández, bronce europeo y dos podios a nivel mundial, y Carmen Villar una de las nuevas promesas del piragüismo.