Skip to main content
ES-Quiroga

La regata Golden River Race se inicia el 25 de junio en Augasmestas

Por 1 Xuño, 2021Xuño 2nd, 2021Sin comentarios

Augasmestas acogerá el 25 de junio a salida de la primera regata Golden River Race. Se trata de la regata de piragüas que pretende tener la distancia más larga del mundo (310 km) desde Ponferrada hasta la desembocadura del río Miño en la Guardia, superando la Regata Internacional de Río Negro en Argentina, que tiene el récord de longitud.

La regata que fue presentada oficialmente en Castrelo del Miño, en un acto al que acudía el concejal de deportes, Andrés Nueva, saldrá de Augasmestas el día 25 de junio a las 9:30 (canoas) y a las 10:00 ( kayak).

En esta primera edición se recortarían el primero y el último tramo por lo que la regata se iniciaría en Augasmestas. El 24 de junio se iniciará el evento con entrenamientos oficiales y recepciones. Entre el 25 y el 27 se desarrollarán las tres etapas de esta edición que fueron bautizadas con el nombre de la denominación de origen de sus vinos. La primera y más larga, Ribeira Sacra Race, entre Augasmestas y Los Peares (50 km); la segunda, la Ribeiro Race, de Ourense a Castrelo de Miño (30 km); y la última, la Rías Baixas Race, entre Creciente y Salvaterra (30 km).

Los organizadores de esta prueba que está incluida en los actos oficiales del Xacobeo de la Xunta de Galicia, espera reunir, según su promotor, Manuel Seoane, a los mejores especialistas mundiales.

Iván Alonso, dos veces campeón del mundo y cinco de Europa, se encargará de la coordinación técnica. La prueba en esta primera edición se desarrollará exclusivamente en su categoría élite, tanto masculinas cómo femeninas.