Skip to main content
ES-Sober

Comienzan los trabajos de mejora en la carretera que une Sober y Doade

Por 21 Xuño, 2021Sin comentarios

La Diputación de Lugo inició esta semana los trabajos de mejora de la carretera provincial LU- P-5903, que conecta el núcleo de Sober con Doade. Unos trabajos en los que la institución provincial invierte cerca de 100.000 euros para renovar el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 13 y 13,740.

Las obras consisten en la ampliación de la plataforma hasta conseguir una anchura de 5,5 metros. Para eso, se realizarán las tareas de drenaje, afirmado, aglomerado en caliente y señalización horizontal con el objetivo de reforzar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios y usuarias. El plazo de ejecución es de 9 meses, pero la previsión es que estén finalizados en las próximas semanas, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

A estas obras se les dará continuidad con la ejecución de nuevas actuaciones que la Diputación tiene ahora mismo en fase de licitación por un importe de 130.705,23€. Se trata del tramo que va del kilómetro 13,740 hasta el 14,480, unas obras a las que la Xunta de Gobierno les dio el visto bueno la pasada semana.

Con estas actuaciones que comenzaron en Sober, la Diputación continúa a mejorar la red viaria provincial, favoreciendo de este modo la seguridad, el equilibrio territorial y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia de Lugo.