Skip to main content
ES-Taboada

El PSOE lamenta el voto en contra del PP para finalizar el polígono de Taboada

Por 6 Xuño, 2021Sin comentarios

La parlamentaria socialista Patricia Otero lamentó el voto del PP en contra de la proposición no de Ley que pedía finalizar con el Polígono de Taboada y sacar a concurso “en la mayor brevedad posible” todas las parcelas que puedan y que tengan en cuenta a las empresas interesadas en asentarse en la infraestructura. La iniciativa fue presentada en la Comisión de Obras Públicas que se celebró en el Parlamento de Galicia.

La responsable socialista le exigió al gobierno gallego que “pasen de los esloganes a los hechos”, luego del nuevo anuncio del portavoz del PP delante de una supuesta salida a concurso inminente de las parcelas que, dijo Otero, “creeremos cuando esté publicada en el DOG”. La parlamentaria socialista recordó que este proyecto lleva años paralizado, lo que hizo que ya en 2010 muchas de las empresas que ya tenían la parcela comprometida habían optado por buscar ubicaciones alternativas.

La infraestructura está actualmente en manos del IGVS, que, al igual que hizo el PP, anunció la salida a la venta de las parcelas el pasado 28 de enero y de nuevo el 27 de abril, pero las empresas continúan a esperar, con el “serio riesgo de que se cansen de nuevo de la espera y de los continuos retrasos” mientras el alcalde demuestra que “no hace absolutamente nada” a favor de las nuevas instalaciones.

Patricia Otero presentó en el Parlamento “a voz de los vecinos y vecinas y de los empresarios y empresarias de Taboada, que quieren instalar a sus empresas en el Polígono industrial”, por lo que le exigió al gobierno gallego que escuche a los empresarios locales, y señaladamente a las 75 empresas aglutinadas en torno a la Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio de Taboada – Acimta-.

Ellos serán, puntualizó, los que mejor le pueden plantear las necesidades actuales del proyecto “se lo que queremos es que funcione como una herramienta útil para generar empleo” y conseguir crear un tejido empresarial que permita parar la sangría que supone la pérdida de población del interior de Lugo.