Skip to main content
Sin categorizar

Éxito de participación en el Festival Sons da Bocanoite de As Pontes

Por 8 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de las Pontes volvió a apostar por la cultura con la celebración, este fin de semana, de la segunda edición del Festival Sons da Bocanoite, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

El concejal Vicente Roca, destacó la importancia de este evento con el que “la villa cobró vida y con el que volvemos a sentir la emoción de disfrutar de la mejor música en directo al aire libre.Desde el Ayuntamiento de las Pontes queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que la música volviera al patio de Santa María, con todas las garantías y seguridad así como a todas las personas que se acercaron hasta As Pontes para vivir una noche llena de emociones que serán difíciles de olvidar”.

Como muestra, ante lo público del Ayuntamiento de las Pontes, actuaron en esta segunda edición bandas de primera categoría como Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, quien golpe a golpe, verso a verso, demostró que ya es un cantautor sólido y convincente, casi por entero, porque además de sus letras, del profundo conocimiento de la música y ritmos del folclore latinoamericano y el clasicismo de cantautor, también es capaz de embarcarse en ritmos más actuales y con una capacidad de afinación y un timbre de voz límpido y preciosista.

Al igual que Carmen Boza, acompañada solo por debajo y batería, desplegó su cancionero de forma cruda, sin artificios, y profundizando por momentos en su vertiente más funk o mismo dejando aflorar acordes de inspiración jazzie, una puesta en escena enérgica e interactiva, que dio paso a Mr. Kilombo. Temas con letras cuidadas con mimo y sutileza, convertidas en melodías pegadizas, con muletillas contundentes. Es luz, es energía y es vitalismo. Esto es lo que reflexan también la banda local, Astra, los encargados de llenar de emoción y bueno ambiente el patio del colegio de Santa María.

Durante esta nueva cita el seguemento del protocolo de prevención del contagio de la covid-19 fue fundamental. Las personas que trabajaron en el evento, el elenco artístico y el público contaron con pautas de protección. En este sentido, el acceso del público al recintos fue por invitación que se pudo recoger de manera presencial, telefónica o por correo electrónico y dentro del recinto, todos los asistentes llevaban siempre máscara y guardaban la distancia física entre personas.

Sin duda, una jornada completa que sirvió para concluir un festival que, un año más, está apostando por la cultura en el Ayuntamiento de las Pontes.