Skip to main content
ES-Deportes SARRIAXASarria

Sarria acoge en julio la XIII edición del campus Baloncesto no Camiño

Por 3 Xuño, 2021Xuño 4th, 2021Sin comentarios

La XIII edición del campus Baloncesto no Camiño llega a Sarria en el próximo mes de julio. El campus está dividido en dos turnos: uno del 11 a 18 de julio -que ya está completo- y otro del 18 a 25 de julio .

El campamento está dirigido a niños y niñas nacidos entre el 2004 y el 2013 que quieran disfrutar de una actividad deportiva, cultural y de ocio. Asimismo, se pretende promover y desarrollar el baloncesto desde la base, ofreciendo una alternativa de diversión y aprendizaje durante los meses de verano.

El número máximo de asistentes al campus es de 70 por turno. Una vez se alcance ese número se cerrará la inscripción. En este caso se podrá realizar la inscripción en lista de espera y en caso de producirse alguna baja contactaremos con el registrado de la lista que se ajuste a las condiciones del causante de la baja.

Los plazos de inscripción son de 1 de junio hasta el 5 de julio y se puede elexir entre dos modalidades. Por un lado, régimen interno y por otro régimen externo.

En el primero caso, los participantes se hospedarán en el Albergue Casa Barbadelo y contarán con: entrenamientos con entrenadores superiores, actividades con director de tiempo libre, entrenamientos de tecnificación, entrenamientos de preparación física, excursiones, competiciones y actividades nocturnas, así como pensión completa.

En el segundo caso, el horario será de 10:15 asta 13:30 horas por la mañana, y de 17:00 a 19:45 horas por la tarde y no se incluirán actividades fuera de ese horario ni comidas. Por tanto, las actividades que se incluyen son: entrenamientos con entrenadores superiores, actividades con director de tiempo libre y excursiones, así como el snack de media mañana y la merienda.

En cambos casos se cuenta con seguro de responsabilidad civil y accidentes, así como asistencia sanitaria de la cruz roja.

Para más información o para anotarse se puede visitar la web baloncestonocamino.es/campus/

Inicios del campus

La idea surge en 2009, cuando tres profesionales del deporte, Miguel Ángel Hoyo, director del campus; Miguel Moreno, director de marketing; y Adrián López, responsable de equipos en el Club Baloncesto Sarria; unen fuerzas para crear una plataforma de promoción del baloncesto a nivel gallego, nacional e internacional, con el fin de consolidarlo cómo alternativa de ocio saludable para los más nuevos.

A este objetivo contribuyen, con su patrocinio y apoyo, el colegio Frei Luís de Granada, Ies Gregorio Fernández, Ies Xograr Afonso Gómez, Club Baloncesto Sarria y el Ayuntamiento de Sarria.