Skip to main content
O Incio

La Tradescola imparte unas jornadas de música tradicional en O Incio

Por 2 Xuño, 2021Xuño 3rd, 2021Sin comentarios

La Tradescola, escuela de música tradicional gallega que gestiona la Asociación de Gaiteir@ s Galeg@ s en la ciudad de Lugo, realizará esta semana nuevas actividades de promoción y difusión de la música y del baile tradicional en la provincia. Concretamente, el  viernes día 4 de junio estará en el CEIP Ricardo Gasset de O Incio para impartir unas nuevas jornadas de  música tradicional para escolares. Con estas jornadas, que cuentan con la ayuda del área de Cultura de la  Diputación de Lugo, la Tradescola pretende acercar a la comunidad escolar nuestra música y nuestra cultura tradicional, de una manera amena y didáctico a través de este concerto.

En O Incio se realizará un concierto que impartirán los maestros Jose Manuel López, Lucía Eiros y Branca Villares. En el evento se les mostrará a los alumn@ s distintos instrumentos, ritmos, y melodías protagonistas de la música tradicional y popular gallega. El concierto didáctico se realizará en el exterior y cumpliendo todas las medidas frente a la covid19.

Desde la Tradescola se trabaja a reo para poder transmitir los conocimientos de nuestras tradiciones de la  mejor manera posible a las nuevas generaciones, para que sepan conservarlos, respetarlos y ponerlos en valor.

Estos conciertos son muy importantes para la Tradescola, ya que estos posibles nuevos músicos y bailadores serán los que jueguen un papel básico en el futuro de nuestras tradiciones, de nuestra música, cuanto y baile y como no, también de nuestra lengua.

Uno de los objetivos de la Tradescola es incrementar la presencia de la música y del baile tradicional gallego en los distintos ámbitos de la sociedad, y a través de actividades como esta, pretendemos no solo difundir la cultura tradicional, sino que además queremos mostrar esta riqueza cultural de una manera abierta, montón de  contenidos y en la que todas y todos los escolares pueden participar de manera activa con preguntas y aportaciones,  contribuyendo y potenciando de este modo a la divulgación de la cultura y su conservación.

La Tradescola ofrece formación a todas las personas interesadas en la música y en el baile tradicional tanto en la ciudad de Lugo, como en el resto de comarcas  de la provincia a través de la realización de diversas acciones formativas relacionadas con la enseñanza de la música y  baile tradicionales.

Una asociación creada para la promoción de la música tradicional

La AGG cuenta en este momento con mas de 800 asociados y asociadas distribuidas por todas las comarcas  gallegas y en la Galicia exterior. A través de sus asociados a AGG tiene presencia en la mayor parte de las  asociaciones y colectivos culturales que desarrollan actividades en torno a la música tradicional en el país.

La AGG es la entidad asociativa más representativa y con mayor peso específico en lo tocante a la música tradicional en Galicia.