Skip to main content
Paradela

Paradela recibe 96.000 euros para rehabilitar la vieja escuela

Por 20 Xuño, 2021Sin comentarios

Paradela recibe 96.000 euros para rehabilitar la vieja escuela ubicada en un terreno que da en parte a la calle Galicia, que dispone de dos casas en el según andar. Esta iniciativa dará lugar a dos domicilios unifamiliares con carretera individual e instalaciones independientes, que dispondrán de dos habitaciones, un salón comedor, cocina y baño.

Para alcanzar unas buenas condiciones de habitabilidad y confort, será necesario renovar la cubierta, cambiar las carpinterías exteriores, rehabilitar los fachada y urbanizar el acceso a la parcela por la parte trasera, entre otras actuaciones.

La finalidad de esta ayuda es facilitar que los ayuntamientos que tienen demanda de vivienda de promoción pública puedan crear un parque residencial para ofrecerlo en régimen de arrendamiento.

Características del programa

El programa de rehabilitación de viviendas de maestros, otros oficios y otras viviendas de titularidad municipal está dirigido a facilitar a los ayuntamientos a creación de un parque público de vivienda municipal en régimen de alquiler, al tiempo que fomenta la rehabilitación de inmuebles ya existentes.

Pueden acceder la estas ayudas los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que tengan vecinos inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia (por lo menos tantos como viviendas se pretende rehabilitar).

Una vez rehabilitadas, las viviendas se destinarán, en régimen de alquiler, la unidades de convivencia con escasos recursos económicos (menos de 2,5 veces el Iprem) durante un plazo no inferior a 20 años.

La ayuda de la Xunta asciende al 90 por ciento del cueste de la actuación, con un límite de 40.000 euros por vivienda, que se puede incrementar hasta los 48.000 euros se están emplazadas en ámbitos históricos o de los Caminos de Santiago.