Skip to main content
Paradela

Inaugurada la exposición De Amor e de Amigo en Paradela

Por 5 Xuño, 2021Xuño 7th, 2021Sin comentarios

La exposición De Amor e de Amigo, as cantigas de Martín de Padrozelos, se inauguró en el día de ayer, viernes día 4, en el Centro Sociocultural Manuel Oreste Rodríguez López de Paradela, donde estará abierta al público, en horario de 16 a 21 horas y de lunes a viernes, hasta el 15 de este mismo mes de junio. Para poder visitarla en otros horarios, los interesados deberán concertar visita en el teléfono 982 54 11 01.

En el acto inaugural participaron el alcalde Paradela, José Manuel Mato; la Comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira; la delegada territorial de Cultura de Lugo, María Xosé Gómez; el concejal de Paradela, Adrián Fernández; el presidente y el secretario de la Asociación de Periodistas y Estudiosos del Camino de Santiago ( APECSA), Xosé María García Palmero y José M. Salado, respectivamente.

La exposición, comisariada por el periodista y escritor, Luis Celeiro, está constituida por 12 paneles de 120×90 Cm. En el primero de los paneles, a modo de ficha técnica, se indica quién son los organizadores de la muestra, y se proporcionan datos referidos a la misma, mientras que otros diez están dedicados a las diez cantigas que se conservan de este autor medieval. Nueve son cantigas de Amigo y una es de Amor.  El último de los paneles recoge un mapa en el que se relacionan los lugares por donde los expertos dicen que se movía el trovador y aquellos que él cita en las cantigas, pertenecientes a los ayuntamientos de Samos y O Incio.