Skip to main content
Sarria

Un San Xoán sencillo y con un formato similar al año pasado

Por 14 Xuño, 2021Xuño 15th, 2021Sin comentarios

Las fiestas de San Juan de Sarria darán comienzo el próximo miércoles 23 de junio y finalizarán el domingo 27 de junio con un concierto de Eloi Caldeiro en la plaza de la villa. El formato, definido desde el Ayuntamiento de Sarria como sencillo y similar al del año pasado, intentará ampliar las actividades durante los cinco días que duran los festejos.

Así pues, las fiestas contarán con pasacalles, grupos de música de Sarria y actividades que se van a desarrollar, en su mayor parte, en la calle, para conseguir unos festejos sencillos y sin riesgos de aglomeración. Las actuaciones se realizarán en distintos puntos de la villa con el fin de llegar a la mayoría de barrios para que todos los vecinos y vecinas vivan un ambiente festivo.

Alguno de los grupos de la villa que amenizarán las fiestas de San Juan son Malditos Roedores, Sound Sisters y Louban. El primero, conocido por la versión Xa non podo co covid, además de por las actuaciones en Sarria, tocará a las 18:30 horas del jueves 24 por delante del Adarve, en la carretera que va hacia Samos. En el caso de Sound Sisters, la actuación se llevará a cabo en la plaza de la villa el sábado a las once de la noche.

Desde el Ayuntamiento de Sarria recuerdan que en las fiestas tiene que primar la responsabilidad y la precaución para conseguir mejorar la situación poco a poco.

Asimismo, destacan que el San Juan de Sarria es de las primeras fiestas que se llevan a cabo en verano por lo que hay que extremar las precauciones para poder seguir celebrando poco a poco más eventos. Finalmente, también recordaron que se van a llevar a cabo todas las medidas sanitarias correspondientes para hacer que las fiestas de San Juan, sean seguras y atractivas para todos los vecinos y vecinas de la villa.

Concierto de Eloi Caldeiro

La actuación que cerrará las fiestas es el concierto de Eloi Caldeiro, fundador del grupo de folk gallego Brath, en la plaza de la villa el día 27 de junio. El músico gallego presentó este pasado mayo un disco-libro con poemas de la sarriana Xela Arias, autora a quien se le dedicó este año el Día de las Letras Gallegas. Así pues, unió diferentes piezas de las obras Denuncia do equilibrio y Tigres coma cabalos para formar O equilibrio dos tigres. El estilo del disco es muy variado ya que cuenta con sonoridades de los años ochenta y con pop, sin embargo, lo que predomina fundamentalmente es el rock.