Skip to main content
Sarria

Actuaciones musicales como protagonistas en el San Juan de Sarria

Por 17 Xuño, 2021Sin comentarios

Las fiestas de San Juan de Sarria, que se celebrarán entre el miércoles 23 de junio y el domingo 27 de junio, vienen cargadas de actuaciones musicales de grupos de la villa, así como espectáculos y otras actividades. El formato, definido desde el Ayuntamiento de Sarria como sencillo y similar al del año pasado, ampliará las actividades durante los cinco días que duran los festejos.

Así pues, las fiestas contarán con pasacalles, grupos de música de Sarria y actividades que se van a desarrollar, en su mayor parte, en la calle, para conseguir unos festejos sencillos y sin riesgos de aglomeración. Las actuaciones se realizarán en distintos puntos de la villa con el fin de llegar a la mayoría de barrios para que todos los vecinos y vecinas vivan un ambiente festivo.

El inicio de las fiestas tendrá lugar el día 23 a las 19.30 horas y estará a cargo de Tambukada junto con el desfile de las Pampónigas. Ya por la noche, a las 21.30, Por mi swing ofrecerá un concierto en la plaza de la villa.

El día del patrón los pasacalles, que empezará a las 11 horas, vendrán a cargo de la banda de música de Sarria, de Meigas e Trasgos y de Swinging Flamingos Marching Band. A las 13 horas será el turno de la sesión vermú que se llevará a cabo en la plaza de Juan María López con la actuación de Dous Bos y en la asociación La Unión, en la que habrá que hacer una reserva previa. Llegada la tarde, las actuaciones continúan a cargo de Malditos Roedores que tocará en la calle Calvo Sotelo y Airiños da Freba que lo hará en La Unión (nuevamente reserva previa). El día finalizará con la actuación de Taninos Maduros en la plaza de la villa.

El viernes 25 la fiesta empezará a las 13 horas en el paseo del Malecón con una sesión vermú que estará a cargo de Saint Johns Swing Band. Ya por la tarde, la magia llegará a Sarria con la actuación Mira el Coyote de Roberto Lolo, que hará un pase a las 17.30 horas y otro a las 20.30 horas. Ya para finalizar, Mano de Santo ofrecerá un concierto en la plaza de la villa a las 21.30 horas.

El sábado 26 de junio será el turno de Peleriños y Dixie Blinders que saldrán a la calle a las 12 y las 13 horas, respectivamente. La sesión vermú se celebrará en dos escenarios diferentes para que la distancia de seguridad y el número de personas no sea un problema. Así pues, por un lado actuará Contrabajo & Voz, en el cruce calle Fernando de Catro con la calle Ínsuas; y por otro, en el parque de O Chanto actuará Carta de Ajuste.

Llegadas a las 19 horas el ambiente será amenizado por el grupo Proyecto Valley, en el cruce de la Estación y vendrá seguido del concierto de Sound Sisters en la plaza de la villa a las 23 horas. Asimismo, hay que destacar que a las 21.30 dará comienzo a II edición del Sarria Sorrí con una actuación de Miguel Lago en O Meigallo.

Ya para finalizar, el domingo 27 la jornada estará amenizada por las actuaciones musicales de los grupos sarrianos Louband -en la plaza de la Constitución y en el campo de la Feria-, Lioness Treasure -en la calle Xela Arias-, Mustélidos -en la calle Ramón Cabanillas-, Peleriños y el concierto de Eloi Caldeiro a las 21.30 horas.