Skip to main content
Sarria

Entrevista: “Es el momento de hacer lo que nos gusta, en nuestra casa”

Por 25 Xuño, 2021Xuño 27th, 2021Sin comentarios

Dixie Blinders es uno de los grupos protagonistas en las actuaciones musicales de mañana de las fiestas de San Juan en Sarria.

Cuando nació el grupo?

Los Dixie Blinders es una banda formada en el año 2020, estando de aniversario precisamente en estas fechas.

Por qué surgió la idea de crearlo?

Hace aproximadamente unos diez años, varios de los componentes de esta formación crearon una banda llamada The Distiller Dixieland Band, que estuvo en activo durante un par de años, y después de tanto tiempo, había ganas de volver a reencontrarse, con distintos integrantes, pero con ganas de festejar al estilo años 20.

Hay algún grupo que influencie en vuestra música?

Nos centramos casi exclusivamente en los inicios del Jazz, con autores como Jerry Roll, Kid Ory, Freddie Keppard, Buddy Bolden y como no, el gran Louis Armstrong.

Es la primera vez que el grupo actúa en las fiestas de San Juan?

Es la segunda vez, nos estrenamos el año pasado precisamente durante la celebración de San Juan, en un concierto en el Malecón, y este año repetimos pero en formato de pasacalles.

Qué significa esta actuación para vosotros?

Es el momento de hacer lo que nos gusta, en nuestra casa, intentando que se vea el gran abanico de agrupaciones culturales de la villa de Sarria. Siempre es un placer poder trabajar en la casa, y más con estas circunstancias.

Tenéis algún proyecto de futuro?

Estamos inscritos en varios ciclos de conciertos, en el que las fechas aún están por confirmar, ya que va todo retrasado debido a la situación que estamos pasando, pero dentro de poco podremos llevar nuestra música a distintos lugares de la comunidad.

Tenéis alguna novedad en relación a estos conciertos?

Por un lado tenemos cambios de componentes, debido a las situaciones personales de cada integrante, siempre hay movimiento en las filas de este tipo de agrupaciones. Por otro lado, cambiamos y mejoramos el repertorio, intentando hacer mas partícipe al público de nuestro espectáculo.

Qué supuso la covid para vuestro grupo?

La covid supuso, a pesar de sonar un poco raro, la creación de esta banda. Es decir, la mayoría teníamos y tenemos otro tipo de formaciones que no pudieron actuar y sin vistas a poder hacerlo de manera regular, así que decidimos montar esta agrupación para crear una variante en todo este “desastre” que está sufrir la cultura. Sigue siendo una situación difícil, y todos las sufrimos, en el personal y en el profesional, pero en la música encontramos siempre algo que nos hace el camino más suave.