Skip to main content
SarriaTriacastela

La serie O camiño interior pasa por la etapa de Triacastela a Sarria

Por 7 Xuño, 2021Xuño 8th, 2021Sin comentarios

O camiño interior llega a Galicia de la mano de su creador Miguel Ángel Tobías. El proyecto consiste en una serie documental de 16 capítulos en la que recorrerá el camino de Santiago desde León a Fisterra.

Miguel Ángel, director y creador de formatos de éxito como Españoles en el Mundo, inicia hoy, lunes 7 de junio, la etapa de Triacastela a Sarria acompañado de Jose María Poveda, neuropsiquiatra de trayectoria internacional con una fuerte vinculación con Oriente donde viajó con el fin de estudiar las prácticas de salud tradicionales y los métodos de asistencia a las enfermedades mentales.

Juntos compartirán sensaciones y emociones, que lleven a la reflexión y a la acción. Un viaje motivador en el que el espectador pueda encontrar algunas herramientas, que le ayuden a salir de esa zona de comodidad o no comodidad en la que nos encontramos en muchos momentos de nuestra vida, y de la que no sabemos o no podemos salir.

En esta etapa, en la que decidieron recorrer el tramo que pasa por el Mosteiro de Samos, Jose María compartirá los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo de su carrera profesional.

“Sin duda la humanidad está viviendo, la mayor crisis existencial de la época moderna, por culpa de la pandemia. Sin duda una tragedia para las personas que se vieron afectadas en primera persona, pero también una oportunidad para las sociedades, de repensar todo un sistema de valores que nos generaron progreso, pero también muchas desigualdades e injusticias, y un balance negativo entre el ser y el tener, en favor de este último, lo que sin duda nos generó como individuos y colectivamente un alto grado de infelicidad y de vacío, que intentamos llenar con la acumulación de más y más cosas materiales”, se señaló.

Asimismo, también se añadió que “O Camiño de Santiago nos permite y nos obliga a desposeernos de nuestro personaje, de nuestras posesiones, de nuestras miserias, de nuestro acelerado ritmo de vida, y poco a poco ir penetrándonos en sentido profundo y último del camino, O camiño interior”.

La fecha del estreno, aún por concretar, se publicará a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como las novedades sobre el rodaje.