Skip to main content
Triacastela

Fegadace imparte en Triacastela una charla sobre prevención del daño cerebral

Por 27 Xuño, 2021Sin comentarios

La trabajadora social de FEGADACE, Carla Miranda, estará mañana lunes 28 de junio en Triacastela para impartir una charla sobre prevención del daño cerebral adquirido. Va a tener lugar a las 11.30 en la sala A Fonte del Lunar (plaza de la Diputación, s/n).

Dirigida especialmente a peregrinos y peregrinas, así como a toda la población local encargada de su atención y recepción, esta actividad informativa va a estar centrada en la prevención de los traumatismos craneoencefálicos derivados de distintos riesgos asumidos en el Camino de Santiago: accidentes de tráfico, golpes, contusiones y caídas.

También se hablará sobre el ictus, dado que el ejercicio físico realizado al caminar o pedalear es un hábito muy saludable que, combinado con otros, ayuda a la prevención del que es la principal causa del daño cerebral adquirido.

Esta charla se incluye dentro de Caminando por el daño cerebral, un proyecto impulsado por FEGADACE en el marco del programa Tu Xacobeo, financiado por la Xunta de Galicia y el Xacobeo 2021-2022. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Triacastela