Skip to main content
ES-Agenda TERRACHÁXAES-As Pontes

Los conciertos de Orballo Cultural estarán en julio en las Pontes

Por 24 Xuño, 2021Xuño 26th, 2021Sin comentarios

La programación promovida por el departamento de Cultura para el mes de julio comenzará con la Orballo Cultural, un ciclo de conciertos de reconocidos artistas gallegos y nacionales, pero con hueco también para la música local. Estos conciertos se celebrarán en el Patio del Colegio Santa María los días 10 y 11 de julio.

El concejal de Cultura, Vicente Roca manifiesta que “con este festival realizamos una apuesta decidida por las nuevas propuestas que están surgiendo tanto en la escena musical gallega cómo en la nacional. De este modo, procuramos acercar la cultura a las generaciones más chicas, facilitándole una amplia oferta de ocio”.

El Orballo Cultural pontés comenzará el sábado 10 de julio con una sesión vermú a las 12.30 horas amenizada por Verto, el grupo sensación del panorama musical gallego. Con sus ritmos pop, trap y disco harán difícil no erguirse de las caderas. Comenzaron con Oie Gayego o Rebolando x ti y tras su exitoso primero EP, Puro Ocio, estos dos chicos están presentando su primer álbum Embora, que ya acumula millares de escuchas en Spotify.

Ese mismo día, a las 21.30 horas, Ptazeta, autora de temas virais como Mami o Trakata, dará su primer concierto en Galicia. Con tan sólo 22 años, se abre camino en el mundo de la música urbana manifestándose a través de diferentes estilos musicales, pero sobre todo mediante el rap. La canaria ya cuenta con un disco de oro y otro de platino, mientras que sus reproducciones se sitúan ya en más de dos millones de ouvintes mensuales en la plataforma Spotify.

Cuando este final, será el turno para que el pontés Manufa ponga sobre el escenario música que define cómo aleatoria y variada. Este prometedor artista de nuestra villa narra los hechos que acontecen alrededor de su vida con ritmos saltinvanquis y un estilo difícilmente clasificable en ningún género musical concreto. Esta será la primera ocasión para verlo en directo, después de que el inicio de su carrera musical se había visto influenciado por la pandemia.

El domingo a las 12.30 horas serán Baiuca y su banda quien amenicen la jornada que su renovación de la música tradicional gallega. La recuperación de estos ritmos, mediante la música electrónica de vanguardia con estructuras pop.

Atardecer, su primer álbum, convirtió la Baiuca en el referente de la folktrónica. Ahora, tres años después diera lanzamiento, acaba de publicar Embruxo, un álbum en el que se recorren las cantigas y los mitos de la Galicia ancestral y que está llamado a convertirlo en una figura aun más global de la escena electrónica.

Las entradas para este festival se podrán adquirir a través de la plataforma www.ticketentradas.com. La fecha de inicio para su puesta la venta está sujeta al conocimiento de las nuevas medidas sanitarias. El Ayuntamiento informará a través de sus canales habituales de comunicación a fecha del comienzo de esta venta.

Con todo, adelantamos ya el precio de las mismas. Para el concierto de Vierto, el coste de cada entrada será de 5 euros. Tanto para el concierto de Ptazeta y Manufa, como para lo de Baiuca, el precio de cada tícket será de 10 euros. Cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro entradas.