Skip to main content
ES-Abadín

El PSOE de Abadín demanda un pleno para hablar de empleo

Por 9 Xuño, 2021Sin comentarios

Pablo Díaz también quiere conocer la valoración del Ayuntamiento sobre la multa interpuesta al Ayuntamiento de Abadín por el Director General de Salud Pública por un importe de 3.005 euros, en el polideportivo municipal.

El portavoz Socialista de Abadín, Pablo Díaz avanzó hoy que registró la petición de la celebración de un pleno extraordinario, por el incumplimiento del alcalde ya que no se celebró la reunión común de mayo, para conocer las iniciativas del PP en relación a la creación de empleo en nuestra villa.

La Diputación de Lugo, a través del Plan Único, concede al Ayuntamiento de Abadín 354.681 euros de inversión económica que serán repartidas en diversas actuaciones. “Nos encontramos en un momento muy sensible, en el que nuestro vecindario reclama empleo y un futuro digno. Por eso queremos saber cuáles son las previsiones del Gobierno del PP de Abadín para la creación de empleo en nuestra villa”, insistió.

Además el portavoz Socialista interpela al Gobierno de López Rancaño “sobre la multa interpuesta al Ayuntamiento de Abadín por el Director General de Salud Pública por un importe de 3.005 euros, en el polideportivo municipal. Como es posible que las vecinas y vecinos de Abadín tengamos que pagar una multa por esta cuantía tan elevada. Y que medidas tomó el Ayuntamiento para remitir esta situación?”, espetó.

En la petición del Pleno Extraordinario, Pablo Díaz también pregunta al Gobierno del PP por la dos mociones socialistas, aprobadas en la ultima sesión plenaria, con las que se reclamaba la recogida del servicio de basura en Galgao, así como la retransmisión de los plenos por las redes. “Seguimos esperando la que López Racaño cumpla con el vecindario y no les dé a espaldas una vez más. El Ayuntamiento de Abadín necesita trabajo e implicación, y no anuncios y medias verdades”, advirtió el socialista.

El portavoz dijo que “como ya nos ha acostumbrado el alcalde y todo su Equipo de Gobierno, no celebramos el pleno ordinario que debería celebrarse en el mes de mayo por la dejadez del alcalde, tal y como indica el pleno de organización, esta es la democracia del PP. Por lo tanto el Grupo Socialista de Abadín tiene que optar por la vía de la petición extraordinaria, con el fin de dar respuesta a las demandas del vecindario y para poner arriba de la mesa los asuntos fundamentales para el bienestar de los vecinos ”, resumió.