Skip to main content
ES-Guitiriz

Entregados los premios Díaz Castro y Vilariñas en el Festival de Poesía de Guitiriz

Por 14 Xuño, 2021Xuño 16th, 2021Sin comentarios

Pablo Bouza, Marga Pazos, Jeferson Costa Leche y Quique Roxíos recogieron sus respectivos galardones.

El acto de entrega de premios de los certámenes Díaz Castro y Vilariñas puso el cierre al primero Festival de Poesía Guitirica, que se celebró en el Ayuntamiento de Guitiriz del 12 a 13 de junio y que sirvió para retomar el pulso de la agenda cultural en el municipio.

Pablo Bouza, nacido en Fene y residente en Culleredo, recogió de la mano de la concejal de cultura de Guitiriz, Ainara Pérez, el premio como ganador de la quinta edición del certamen Díaz Castro de Poesía gracias a su obra Coma o ruído que fan as portas das igrexas ao pecharse.

En el caso del certamen Vilariñas el primer premio fue para Mar Pazos, una joven de Lousame residente en Vigo, el segundo corresponde la Jeferson Costa Leche de Alegrete, de Brasil y el tercero correspondió al conocido poeta de Boal, en Asturias, Quique Roxíos. En este caso lo recogieron de la mano de la representante de Nueva Poesía Guitirica, Luz Airado.

Se ponen así fin a dos días en los que el Campo de la Feria de Guitiriz y las calles del municipio se llenaron de música, presentaciones literarias y recitales poéticos. Además, también se llevó a cabo la ruta de Díaz Castro, guiado por Raul Río.