Skip to main content
ES-Guitiriz

Unión en Parga contra lo proyecto de supresión de pasos a nivel

Por 17 Xuño, 2021Xuño 18th, 2021Sin comentarios

En la reunión celebrada en el pabellón del CEIP Santo Estevo del Parga se recogieron firmas, que se incorporarán al escrito de objeción que se enviará a ADIF. Asistieron alrededor de 70 personas y se consiguieron cerca de 60 firmas.

El vecindario de Parga y el Ayuntamiento de Guitiriz mostraron su unión para solicitar a ADIF que no ejecute ningún proyecto de supresión de los pasos a nivel en Parga hasta que se cuente con la aprobación vecinal e institucional. Al encuentro asistieron alrededor de 70 personas y se consiguieron cerca de 60 firmas.

Esta será la petición que se le formulará al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en el escrito de objeción que enviará el Ayuntamiento y que fue consensuado hoy con el vecindario en una reunión celebrada en el pabellón del CEIP Santo Estevo de Parga.

El encuentro también sirvió para recoger las firmas de los vecinos y vecinas de Parga, que acompañarán al escrito para plasmar de este modo la unión institucional y vecinal. Aquellos que no pudieran asistir también podrán dejar su firma en el documento se lo desean ya que estará a su disposición en la casa consistorial hasta el 23 de junio.

La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, reiteró que “nunca aceptaremos soluciones que sean perxudiciais para los habitantes de Parga” y dejó claro de que “tal y como está configurado Parga urbanística y socialmente la mejor alternativa es la construcción de una variante pero, sabiendo que para ADIF es inviable y conocidas las posibilidades reales, el mejor es mantener los pasos a niveles existentes”. La regidora adelantó que “solicitaremos que se realicen actualizaciones en el sistema de seguridad”.

El escrito puede leerse en el  siguiente enlace.