Skip to main content
ES-Guitiriz

Entrar aos Vilares fue seleccionado para la 42 Semana de Cine de Lugo

Por 18 Xuño, 2021Sin comentarios

Entrar aos Vilares, el documental que acompaña en DVD al libro Lareira de soños de Pastora Veres (Ediciones Cascada), participará de la 42 semana de cine de Lugo organizada por el grupo cinematográfico Fonmiñá.

El film, fue dirigido por Cibrán Tenreiro con la colaboración de Toni González y Xacobe González y fue finalista también de la 12 MICE Muestra Internacional de Cine Etnográfico en tres categorías.

Sí el libro de Pastora Veres se adentra en la parroquia de Díaz Castro desde la perspectiva de una indígena conocedora del lugar, el documental complementa el libro desde la visión de tres chicos que ni nacieron en el rural ni conocen el lugar, entran a los Vilares desde una visión novedosa y honesta intentando conocerla de la mano de los propios vecinos de Os Vilares.

Tanto el trabajo de Pastora Veres (libro) como el de Cibrán Tenreiro (audiovisual) son una importante y original aportación a la antropología de la parroquia chairega del poeta Díaz Castro que podrán disfrutar en la Semana de cine de Lugo a la vuelta del verano, participación que nos llena de orgullo.

Entrar aos Vilares fue proyectada desde su estreno en la iglesia de los Vilares en más de 60 lugares de Galicia. El proyecto Os Vilares, lareira de soños prepara ya otra publicación sobre el fotógrafo ambulante José Lobeiras (el Armero de Berulfe) y un nuevo documental.