Skip to main content
ES-Guitiriz

Guitiriz recupera las fiestas de San Xoán desde el miércoles

Por 19 Xuño, 2021Sin comentarios

Guitiriz volverá este año a tener San Xoán, aunque con restricciones a protocolos covid, pero celebrará el San Xoán entre lo 23 al 27 de este mes, organizado por la asociación Ecce Homo, que organiza unos festejos que se sufragarán con una aportación de 21.000 euros que aporta la comunidad de montes de San Xoán.

Las fiestas comenzarán en la noche de San Xoán con una degustación gratuita de sardinas, que dará comienzo a las 20.30 horas, aunque no habrá hoguera.

El 24, jueves, festivo local, comenzará el día con los pasacalles de La charanga Bicoia de Ourense y el grupo tradicional local Sonidos de Aldea, que tocará todos los días. El plato fuerte será la actuación de la orquesta Costa Dorada, a las 14.30 en sesión vermú y repetirá a las 21.00 horas.

El viernes también habrá pasacalles pero con la charanga local Los Trileros. Será la jornada de la fiesta infantil, con Broma a partir de las 16.30 horas en el Campo de la Feria. El apartado musical correrá a cargo del trío Jaque de Ferrol (22.00 horas).

En la jornada del sábado Amigos de la Música actuará en la sesión vermú con la verbena a cargo de Arizona. El domingo, será el grupo de gaitas del Ayuntamiento lo se que ocupe de la animación musical a mediodía y la orquesta Galilea de la de la noche, poniendo fin la unas patronales en las que se recuerda la necesidad de respetar distancias de seguridad y otras normas de protección frente a la covid.

Habrá sesión de pirotecnia de Rocha Areas a las 14.00 horas, que se repetirá todas las jornadas.

La misa será a las 13.00 horas, los días 24, 25 y 27.