Skip to main content
ES-MeiraES-RiotortoES-Riotorto AMARIÑAXA

Elegidos los ganadores del certamen Avelino Díaz

Por 16 Xuño, 2021Sin comentarios

El colectivo cultural Avelino Díaz viene de hacer público el resultado de los ganadores de la cuarta edición del Certamen de Dibujo y Poesía del mismo nombre, convocado por los ayuntamientos de Meira y Riotorto.

La convocatoria estuvo dividida en varias categorías. Entre los más pequeños, de 3 a 8 años, la disciplina fue el dibujo y el vecendor fue Hugo Campos Nogueira, con Guerra na granxa, seguido de Alba Murado Folgueira, por festa de Meira, y Antía Peña García, con A nena da estrada.

Además hubo accésits para Daniela Prieto Álvarez, Xabier González Escobal y Mara Campos Nogueira.

En poesía, en la categoría de 9 a 12 años, él trabajo Tan rápido? de Ana Hernández Martínez fue la ganadora a la que acompañaron  Lembrando a nosa terra, de Mateo Gesto Gil, y O outono chegou, de Carlos Raposo Riestra; con accésit para Sergio Alonso Murias por Igualdade.

En la categoría C, de 13 a 17 años, la ganadora fue Uxía Fernández Mazaira, de Lugo, con la pieza Muller, seguida de Anele Franqueira Lamas, de Ourense, con Sentamos enfrente da fogueira, y Sara Sánchez Blanco, de Melide, con Chuvia.

Entre los mayores de 17 años, el primer premio fue para el trabajo Custodia da fenda, de Beatriz López Dorado, de Lugo. También ganaron Ermitas Rodríguez Gómez, de Meira, con Custodia da fenda, y Xosé Lastra Muruais, de Ortigueira, con el Tremores.

El jurado estuvo formado por Xosé Otero Cuanto, María José Fernández López, Silvina Gallo Gavín y Agustín Méndez Moirón.

Los premios se entregarán este viernes, 18 de junio, a las 19.00 horas, en el centro sociocultural de Riotorto.