Skip to main content
ES-Meira

La Diputación invierte en la recuperación de la Campa del Plantío de Meira

Por 27 Xuño, 2021Sin comentarios

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de Meira, Antonio de Dios Álvarez, firmaron en el Pazo de San Marcos un convenio a través del que la institución provincial destina 288.000€ para el acondicionamiento de la Campa del Plantío, unos terrenos que servirán para dotar la este ayuntamiento de un espacio polivalente para la celebración de todo tipo de actos, ayudando a liberar el casco urbano del municipio.

“Esta es una actuación muy importante para Meira, que no tiene un espacio habilitado para celebrar los grandes eventos como la Feria de Exposiciones o la Fiesta de la Juventud, por ejemplo”, señaló el presidente. Asimismo, se crearán en este lugar 250 plazas de aparcamiento, que actualmente son muy necesarias para dar respuesta a las necesidades que hay en la localidad.

“Será una zona cerrada que también servirá para instalar la Unidad Móvil de la ITV, que en la actualidad utiliza la calle Fray Vidal, cortando la circulación, o la plaza del Ayuntamiento y la del Convento Cisterciense, con la incomodidad que supone para los vecinos y las vecinas del municipio”, señaló el Presidente, quien enmarcó esta inversión provincial en el compromiso de la Diputación con la cooperación con los ayuntamientos de la provincia para que puedan dotar de más y mejores servicios públicos al vecindario. Asimismo, se distinguirá una zona deportiva y para autocaravanas.

El acondicionamiento de la Campa del Plantío, que contará con una aportación total de la Diputación de Lugo de 288.000€ dividida en tres anualidades, contempla hormigonar una explanada de unas dimensiones de 48×85 metros en la parte más elevada del terreno, prolongando así la calle de los Colegios, desde lo cruce con la calle Fray Vidal, justo enfrente del Centro de Atención a Mayores de la Diputación.

El proyecto incluye dotar la estos terrenos de zonas de acceso peatonal, iluminación, plantación de árboles y un cierre de madera para integrar la obra en el entorno.